Xiaomi Redmi Band: hasta dos semanas de batería y pantalla OLED a color por menos de 15 euros

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La Mi Band 4 no era suficiente. Casi por sorpresa, Xiaomi ha presentado hoy en China una nueva pulsera inteligente ultra-barata bajo la marca Redmi, que se convierte así en el primer wearable creado por la firma independiente de la gigante pekinesa. La Redmi Band es una pulsera que comparte ciertos rasgos con el modelo de referencia del catálogo de Xiaomi, y lo ofrece a un precio aún más bajo.

Y es que por 13 euros al cambio, la Redmi Band es una de las pulseras inteligentes con mejor relación especificaciones-precio, y que me temo lo tiene todo para convertirse en el nuevo producto superventas de la compañía.

Redmi Band, toda la información

Redmi BAnd

Pese a ser similares en ciertos aspectos, la nueva Redmi Band incluye algunos detalles que no habíamos visto hasta ahora en ningún modelo de la serie Mi Band de Xiaomi. Por ejemplo, en este modelo la marca apuesta por integrar el conector USB tipo A en la propia pulsera del mismo modo que ya hemos visto en las pulseras de la serie Huawei Band más recientes, y que permite cargar la Redmi Band en cualquier puerto USB sin necesidad de recurrir a un cargador externo.

Más allá de eso, la pulsera cuenta con una pantalla OLED a color de 1,08 pulgadas y formato rectangular, de una resolución algo inferior a la de la Mi Band 4 de Xiaomi. No obstante, se mantiene su capacidad táctil para controlar los distintos aspectos de la pulsera y moverse por la interfaz. Lo que no cambia es el uso de silicona para la construcción de su correa, disponible en cuatro colores diferentes: verde, rojo, azul y negro. En cierto modo, su diseño recuerda al de la realme Band presentada unas semanas atrás.

La autonomía de la pulsera es uno de sus puntos fuertes, del mismo modo que lo ha sido desde el principio en los modelos de la serie Mi Band. Según la marca, esta Redmi Band será capaz de aguantar hasta 14 días de uso ininterrumpido sin necesidad de pasar por el cargador, siempre y cuando no se exprima al máximo su energía a través de los distintos modos de deporte incluidos –5 en total–, además del monitoreo de frecuencia cardíaca mediante el lector integrado en la parte posterior de la pulsera.

Hablando de deporte, la Redmi Band incluye la capacidad de monotorizar distintos tipos de actividad física y generar informes, que se ofrecerán a través de la aplicación asociada en el smartphone, que deberá estar conectado a través de Bluetooth. En ese sentido, se incluyen alertas de sedentarismo que avisarán cuando se pase demasiado tiempo sin realizar actividad física. También se incluye monitor de sueño automático, de forma similar a lo que encontramos en los modelos de la familia Xiaomi Mi Band.

Por el momento, la Redmi Band ha sido anunciada en China, donde se venderá a un precio de 99 yuan, alrededor de 14 dólares al cambio o 13 euros. No obstante, de momento no se ha confirmado si Xiaomi tiene intención de ampliar la disponibilidad de esta pulsera al resto de regiones.

Entérate siempre de la última hora de Android en nuestro canal oficial de Telegram, ¡únete!

Sigue a Andro4all

Archivado en
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion