Xiaomi revela un curioso dato de la primer versión de MIUI de hace 10 años

MIUI cumple años y el presidente de la compañía revela una curiosa anécdota.

Xiaomi revela un curioso dato de la primer versión de MIUI de hace 10 años

Xiaomi es sin duda alguna una de nuestras marcas favoritas de smartphones. No solo porque la firma china fabrica teléfonos móviles con una relación calidad precio insuperable, sino también porque MIUI, su capa de personalización propia, añade un montón de nuevas funcionalidades al sistema operativo de Android.

Actualmente Xiaomi lanza sus teléfonos con MIUI 12, una versión que prácticamente todos conocemos de memoria pero Lei Jun, jefe de Xiaomi, acaba de revelar una curiosa anécdota respecto de su capa de personalización y que demuestra que Xiaomi es una de las compañías más cercanas a sus usuarios.

Xiaomi revela una curiosa anécdota de MIUI

MIUI

La primera versión de MIUI no contaba con logo de ningún tipo

El pasado 16 de agosto, tal y como leemos en GizChina, se cumplieron 10 años de la primera versión de MIUI, la capa de personalización de los teléfonos Xiaomi y Redmi.

Los cambios desde entonces han sido muchos, no solo en cuanto al apartado estético sino también respecto de las funciones, pero MIUI siempre se ha caracterizado por ser una capa amigable y sencilla de utilizar.

Ahora bien, Lei Jun ha revelado que con la primera versión de MIUI, la pantalla de bienvenida no contaba con ningún logotipo de Xiaomi ni de MIUI. Lo que en realidad veían los usuarios era una lista de 100 personas que participaron en las primeras pruebas de de MIUI.

Con este movimiento, Xiaomi agradecía a todos estos valientes que apostaron por Xiaomi y MIUI desde un principio y que por supuesto ayudaron a que la firma china pudiese lanzar una versión de Android totalmente estable y funcional para el día a día.

A pesar de que MIUI 12 se parece poco o nada a Android en su versión stock, lo cierto es que tiene muchas funciones que deberían ser obligatorias en todos los teléfonos Android como el centro de control, el bloqueo de aplicaciones o el llamado segundo espacio.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!