Con el peor febrero posible para los móviles, Xiaomi superaría a Huawei en ventas según Strategy Analytics

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Xiaomi Mi 10 transparente

El mercado de móviles Android lleva años dominado por Samsung, que es con cierta diferencia la compañía que más móviles vende, por encima de Huawei, que se ha asentado como la portadora de la plata en el ránking, una posición que se ha ganado a pulso, aunque su gran ambición, como ha dicho en más de una ocasión la firma, es ser la que más móviles vende en todo el mundo.

Sin embargo, las prohibiciones de Estados Unidos respecto a la compañía china le están pasando algo de factura, como es normal, y ahora parece que Xiaomi, otra de las empresas más punteras en el mundo Android, habría superado a su compatriota, vendiendo más móviles durante el pasado mes de febrero, y, aunque las cifras procedan de un estudio estimativo de una consultora global, esto es algo que llama mucho la atención.

Según un estudio de mercado de la consultora Strategy Analytics, Xiaomi ha superado a Huawei en ventas de móviles

Xiaomi comenzó hace unos años su expansión internacional, y desde ese momento ha llegado de forma oficial a muchos mercados, en los que la compañía ha tenido bastante éxito, llegando incluso hasta asentarse como uno de los mayores vendedores de dicho país, tal y como ha pasado en España. La firma goza de popularidad, y está aprovechando el momento.

Huawei Mate 30 Pro Google Assistant

Pues bien, según recogen en SinaTech, el último estudio de mercado de Strategy Analytics (una de las muchas consultoras que analizan el mercado global de smartphones), ha calculado que Xiaomi ha vendido durante el mes de febrero 6 millones de smartphones, mientras que Huawei ha hecho lo propio con 5,5 millones de unidades. Una diferencia de solo 500.000 móviles que podría haber hecho que Huawei pase a estar tercera como fabricante Android y cuarta como fabricante de smartphones, en general, ya que Apple sigue segunda en este aspecto.

Te recomendamos | Activa la Bola Flotante: el truco secreto de MIUI que tu Xiaomi estaba buscando

Para que te hagas una idea de lo curioso que ha sido esto, hace más o menos un año, según la misma consultora, Huawei duplicaba en ventas a Xiaomi, con 22 millones y 10 millones respectivamente. De hecho, si miramos la media de todo el año, Huawei sigue duplicando a Xiaomi, y de hecho llegó a superar también a Apple, colocándose como el segundo mayor vendedor a nivel mundial.

Xiaomi Redmi Note 8T, pantalla encendida

Es importante indicar que este “sorpasso” estimado, sucede en un momento crucial para la economía, con el mercado de móviles en caída libre por la crisis del coronavirus (algunas estimaciones cifran la caída de las ventas de móviles en hasta un 40%). Hay que recordar que esta caída afectó de lleno a China durante el pasado mes de febrero, esta victoria de Xiaomi, según los datos de Strategy Analytics podría ser provisional. Aún con todo, es encomiable el buen estado de forma en el que está Xiaomi y que de alguna manera puede ilustrarnos las consecuencias que está sufriendo Huawei debido a esa ausencia de los Servicios de Google en sus terminales, que les impide tener acceso a Google Play y les obliga a buscar fuentes independientes para instalar sus aplicaciones.

Por último y aún con todo esto sobre la mesa, de momento hay que hablar con cautela y tomar estas cifras con pinzas, ya que se trata de un hecho puntual que únicamente ha ocurrido en el mes de febrero, el cual ha estado tintado de negro para todos los fabricantes (especialmente para los que más cuota de mercado tienen en China) por la crisis del coronavirus. Por eso, vamos a tener que esperar a ver los resultados de los sucesivos meses para ver cómo terminan de asentarse estas cifras. Desde luego, las cuentas están más apretadas que nunca.

Sigue a Andro4all

Archivado en Huawei, Xiaomi
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion