Close Button
Compartir

El nuevo MIUI Pioneer Team se encargará de mejorar la calidad de MIUI recopilando las opiniones de los usuarios de móviles Xiaomi.

MIUI aún está lejos de ser perfecto. Aunque el sistema operativo de los móviles de Xiaomi mejora con cada actualización, la realidad es que sus inconsistencias y problemas no lo permiten alcanzar el nivel de las mejores capas de personalización de Android.

Pero Xiaomi tiene un plan para acabar con los problemas de MIUI de una manera más rápida y eficiente. Se trata del nuevo MIUI Pioneer Team, un equipo formado por un grupo de trabajadores de la compañía, destinado a obtener opiniones de los usuarios con el objetivo de resolver los principales problemas de MIUI de una manera más ágil.

MIUI Xiaomi

La última versión de MIUI en un móvil de Xiaomi.

En qué consiste el MIUI Pioneer Team

Xiaomi ha decidido formar este equipo con la idea de "fortalecer la comunicación online con sus usuarios", para obtener información sobre los problemas que surgen en el día a día de los consumidores con los smartphones de Xiaomi. Dicha comunicación se llevará a cabo directamente a través de los foros habilitados por Xiaomi para su comunidad de usuarios.

El equipo cubre aspectos como la optimización del hardware, la garantía de calidad y la solución de errores en MIUI.

Una buena noticia es que los avances conseguidos por el MIUI Pioneer Team no afectarán únicamente a la versión china de MIUI, integrada en los dispositivos vendidos en el país de origen de la marca. Según Xiaomi, su trabajo será beneficioso también para la versión global de MIUI que millones de usuarios alrededor del mundo --muchos de ellos en España-- utilizan cada día.

No sabemos si el trabajo de este equipo podría influir de algún modo a la velocidad con la que llegan las actualizaciones de software a los dispositivos de la marca, una asignatura aún pendiente para Xiaomi. Por ahora, no parece que esta misión esté contemplada entre los retos del MIUI Pioneer Team, pero confiamos en que poco a poco .

Temas relacionados: MIUI, Móviles, Móviles chinos, Xiaomi

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!