Close Button
×

Xiaomi trabaja en un nuevo sistema de respuesta háptica para MIUI 12.5

Los móviles de Xiaomi responderán mejor a los gestos y los toques a través de un renovado sistema de respuesta háptica.

Todas las novedades que van a llegar a tu móvil Xiaomi con MIUI 12.5

Última actualización el 29/01/2021 a las 15:42

En los últimos años, los fabricantes han otorgado cada vez más importancia a los sistemas de respuesta háptica de sus móviles. Lo que hasta hace no mucho se conocía simplemente como la vibración.

Ahora, las tecnologías hápticas de algunos terminales, sobre todo aquellos más caros, ofrecen una respuesta que se asemeja cada vez más a la de elementos físicos que parecen esconderse tras la pantalla.

Y Xiaomi parece ser la siguiente compañía en querer llevar aún más allá esta tecnología. O, al menos, eso es lo que indican las últimas pistas descubierta en la última versión disponible de MIUI.

Nuevo sistema háptico de MIUI 12

El nuevo sistema háptico de MIUI 12.

Un sistema de vibración que responde a los gestos

Por lo que se ha podido comprobar, la última versión de MIUI 12.5 disponible esconde un nuevo sistema de respuesta háptica en algunos móviles Xiaomi.

En la descripción de este sistema, se explica que este sistema ofrecerá una respuesta realista a los elementos tangibles, incluyendo diferentes gestos. Además, se incluyen algunas demostraciones y ejemplos de esta tecnología.

Dependiendo de la acción, el sistema ofrecerá una respuesta diferente, a las que Xiaomi se refiere como “Crisp”, “Base” y “Pop”. La primera de ellas se ejecutará al realizar acciones como seleccionar texto para copiar, subir o bajar el volumen, o realizar una pulsación larga sobre un icono de la pantalla de inicio.

Cómo actualizar la versión de MIUI en tu Xiaomi y tenerla siempre actualizada

La vibración “Base” hace referencia a las bajas frecuencias, y se ejecutará al realizar distintos tipos de gestos. Por último, “Pop” será una vibración que aparecerá al abrir menús contextuales y emergentes.

Por el momento, Xiaomi no ha especificado cuánto estará disponible esta función, aunque hay quien afirma que ya se encuentra presente en la versión china de MIUI. Por tanto, todo apunta a que no habrá que esperar demasiado para poder disfrutar de los nuevos tipos de vibración del software de Xiaomi.

Temas relacionados: MIUI, Móviles, Móviles chinos, Xiaomi

VER COMENTARIOS