117 euros por un Samsung Galaxy con Super AMOLED, Full HD+ y 5 años de actualizaciones

Sorprende encontrar un panel AMOLED en estos precios, que asegura una mayor nitidez y detalle

117 euros por un Samsung Galaxy con Super AMOLED, Full HD+ y 5 años de actualizaciones
Es un móvil pensado para las tareas más habituales y para quien no quiere gastar demasiado en un nuevo terminal / Fotografía de Rubén Ulloa
Publicado en Ofertas

La mayoría de fabricantes nos intentan vender sus móviles de gama alta y no se dan cuenta de que, a veces, solo buscamos un móvil que funcione bien, sin grandes alardes. Que no nos deje tirados, que dure el día completo y que nos permita hacer fotos decentes sin preocuparnos por el precio.

Samsung Galaxy A16

El Samsung Galaxy A16 es precisamente eso, un móvil sencillo en el mejor sentido de la palabra. Tiene una gran pantalla Super AMOLED de 6,67 pulgadas, una cámara de 50 megapíxeles y la promesa de hasta 5 años de actualizaciones, algo que no muchos teléfonos actuales pueden decir.

Este móvil ya es bastante asequible a su precio oficial de 169 euros, que es el que mantiene en la web de Samsung, pero ahora mismo lo podemos encontrar rebajado en varias tiendas. Por ejemplo en MediaMarkt y en Carrefour, donde está disponible por 159 euros. Pero es que en AliExpress está disponible por 117 euros, lo que me parece un preciazo. Además, el envío es desde España y con la garantía de Miravia, que siempre es un plus.

Samsung Galaxy A16: todo lo que necesitas por menos de lo que imaginas

El Galaxy A16 es un ejemplo de cómo Samsung consigue que inclusos sus modelos más económicos se sientan bien construidos. Su diseño sigue la línea de los Gaalxy recientes al tener bordes curvos, una trasera limpia con los tres sensores de cámara dispuestos en columna y un acabado mate que disimula huellas y refleja la luz con elegancia. A la vista, transmite la sensación de ser un teléfono más caro de lo que es ahora mismo, y tiene una buena ergonomía gracias a su equilibrio entre tamaño y comodidad.

La joya de este modelo está justo al frente y es su pantalla Super AMOLED de 6,7 pulgadas con resolución Full HD+ y una tasa de refresco de 90 Hz. Son especificaciones que, hasta hace poco, eran imposibles de encontrar en móviles que pueden llegar a costar poco más de 100 euros. La tecnología AMOLED se nota, los negros son profundos, los colores vibran y el contraste da ese toque cinematográfico que convierte los vídeos o series en algo más envolvente. El salto respecto a los paneles LCD de móviles más baratos es abismal. Aquí todo se ve más nítido, más vivo y más natural.

En su interior, el Galaxy A16 monta el procesador MediaTek Helio G99, un chip que Samsung suele utilizar en modelos de esta gama. No busca récords de potencia pero sí garantiza un rendimiento estable y eficiente para el día a día, para utilizar redes sociales, llamar, grabar vídeos, navegar... Esta versión viene con 4 GB de RAM y con 128 GB de almacenamiento. Insisto en que es un móvil sencillo, pensado para las tareas básicas del día a día. Si quieres más potencia, mejor cámara y un móvil que aguante con todo, también tendrás que aflojar la cartera para poder apuntar hacia el Samsung Galaxy S25, que tiene una buena rebaja en AliExpress.

En un móvil que podemos comprar por 117 euros, que la cámara principal sea de 50 megapíxeles ya es una sorpresa agradable. Con ella las fotos salen nítidas, equilibradas y con colores realistas, especialmente cuando la iluminación acompaña. Lo acompaña un ultra gran angular y una cámara frontal. Se nota que Samsung lleva años afinando su procesamiento de imagen porque los retratos mantienen ese desenfoque suave y natural que tan bien queda. No tiene los sensores múltiples de un gama alta ni capacidad para grabar en 4K, pero es justo decir que lo que hace, lo hace bien. De todos modos, en nuestro análisis del Galaxy A16 podrás ver fotos que hicimos con él.

Samsung Galaxy A16

El Galaxy A16 monta una batería de 5000 mAh con carga rápida de 25 W. En la práctica, significa que puedes alcanzar el día y medio de autonomía. Tiene conectividad 4G, pero es más que suficiente para lo que la mayoría necesitamos, y a nivel de conexiones, todo lo que se puede pedir. Para quien no quiere gastar mucho en un móvil, me parece una opción a tener en cuenta, especialmente ahora que cuesta poco más de 100 euros.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!