1300 nits de brillo, tecnología QLED y 55 pulgadas de pura calidad televisiva con esta smart TV de solo 590 euros
Si esperas unos días más te perderás este gran precio para la tele de TCL que está desplomada hasta nuevo aviso

Renovar nuestra televisión suele ser una tarea complicada, ya no solo por el hecho sentimental de perder a un “ser querido de la familia”, sino más bien por el proceso de la elección. Una smart TV nos va a acompañar en todo momento, nos va a ayudar a relajarnos tras un día estresante de trabajo, nos distraerá en plena jornada de exámenes o nos dará un motivo más para olvidarnos del planeta que nos rodea. Conseguir una buena smart TV por 500 euros es posible con productos como este.
Aunque TCL es una firma que ha surgido recientemente en este sector, es fabricante de paneles para televisiones y smartphones, y se está haciendo un hueco en la industria a pasos agigantados. La TCL QM8B de 55 pulgadas es un modelo súper recomendado ahora mismo, sobre todo por su precio oficial que se ha visto desplomado de 899 a 590 euros en Amazon. Mientras, en otras tiendas mantiene un precio alto como los 857 euros de MediaMarkt.
Una explosión de colores gracias a QLED y MiniLED

Su brillo alcanza los 1300 nits haciendo que cada escena oscura brille como nunca
Una de las características que más me gusta de esta televisión es su sistema operativo Android TV. Usa la capa Google TV para facilitarte las cosas a la hora de ver el contenido más afín a ti. Este es un sistema con una interfaz sencilla de utilizar y de moverse por ella, pudiendo personalizar la pantalla inicial a tu gusto. Este sistema de Google te facilita las cosas porque podrás conectar tu hogar inteligente con Google Home a la smart TV.
Este modelo de 55 pulgadas monta un panel VA de este tamaño y utiliza dos tecnologías de iluminación que mejoran la experiencia gratamente. Una de ellas es QLED de Samsung que aumenta el brillo de las imágenes hasta alcanzar los nada despreciables 1300 nits de pico. Y la otra es MiniLED, que ayuda a iluminar zonas de forma independiente y conseguir así un mayor dinamismo en las imágenes y el contraste.

El bisel de la tele es súper delgado, con un máximo de 4,3 cm de grosor en la parte más gruesa
Si eres de los que juega a la consola en la tele del salón, te gustará saber que este modelo permite un refresco de hasta 144 Hz. Esto es especialmente útil si sueles jugar a títulos con un alto índice de acción y movimiento, como shooters o juegos deportivos como FC25 o de carreras. Este refresco solo lo consigue a través de sus puertos HDMI 2.0, para la tele normal puede alcanzar los 100 Hz. Con Game Master Pro 2.0 puedes gestionar un perfil adecuado a jugar con consolas o PC conectados.
En términos de sonido, las smart TV de gama media como esta suele requerir de un equipo de sonido externos para mejorar o complementar la gran imagen que ofrecen. Sin embargo, en este modelo se incluye un sistema 2.1 con woofer integrado que mejora la experiencia formidablemente. El equipo ha sido firmado por Onkyo, especialistas en audio desde hace décadas. La tele en sí es compatible con los formatos Dolby Atmos y Dolby Digital Plus, pero para conseguir una experiencia completa te recomiendo una barra de sonido con subwoofer o un equipo de cine en casa.
Esta smart TV tiene un peso sin peana de 22,7 kg, solo necesitas un soporte VESA de 400 x 300 mm para colgarla de la pared. Tan solo tiene 4,32 cm de grosor máximo sin la peana, por lo que puedes presumir de televisión delgada y sin apenas marcos con los que distraerte.
Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.