Agotada en la tienda oficial y con más de 2000 euros de caída: esta smart TV Samsung 4K Neo QLED se pone a tiro
El fabricante coreano está en un gran momento en el terreno de las televisiones inteligentes

¿Quieres vivir la experiencia del cine en casa sin depender de un proyector y una pantalla de proyección? Para ello debes recurrir a una smart TV de grandes dimensiones como la Samsung TV Neo QLED QN85D de 85 pulgadas. Hoy puedes hacerte con ella por 1599 euros en Amazon, contrastando bestialmente con su precio de salida de 3999 euros hace algo más de un año.
Este mismo modelo lo hemos encontrado por 2749 euros en PcComponentes y descatalogado en la tienda de Samsung. Es el momento de dar el salto en casa hacia el cine en tu propio salón por un precio bastante competitivo. Por 1599 euros puedes optar a esta tele o bien gastar el doble en un proyector 4K con pantalla, y equipo de audio de alta gama.
Compra una gran televisión de Samsung con un descuento inimaginable

Esta smart TV tiene un diseño delgado de poco más de 4 cm de grosor y mínimos biseles
Como alguien que tiene en casa montado un buen proyector, una pantalla de proyección y un equipo de sonido cableado, sé lo importante y difícil que es llegar a tener algo así. Sin embargo, si no quieres enfangarte como yo en este tinglado, es mejor que compres esta smart TV de Samsung, te olvidarás del resto, lo tienes todo aquí.
Esta smart TV utiliza la tecnología Neo QLED de la propia Samsung para mejorar, entre otras cosas, los colores y el brillo del panel. Monta una pantalla VA de 85 pulgadas de diagonal (unos 2,15 metros), con ángulos de visión súper amplios y resolución nativa 4K. Esta pantalla admite hasta 120 Hz a través de sus puertos HDMI, y puede alcanzar un brillo máximo de 1000 nits. Gracias a la tecnología MiniLED también se consigue una iluminación más uniforme en todo el panel.
Con esta tele podrás disfrutar de todo el contenido de las plataformas online así como en formato Blu-ray a la mayor calidad, siendo el panel compatible con HDR10, HDR10+ y HLG. La tecnología 4K AI Upscalling consigue una mejora notable en todo contenido que no llegue al 4K, incluso 720p de series más o menos antiguas.

El sistema operativo es Tizen, propio de Samsung, de muy fácil manejo
A nivel sonoro, las televisiones no suelen contar con solvencia como un equipo de Home Cinema dedicado. En este caso disponemos de 4 altavoces (2 altavoces frontales y 2 woofers para graves) que consiguen un sonido especialmente bueno. Sin llegar a ser lo más de lo más, esta tele deberías acompañarla de una barra de sonido con subwoofer inalámbrico, y si es de Samsung mejor, así aprovechas la tecnología Q-Symphony.
En cuanto a la conectividad, esta smart TV es muy completa, con 4 HDMI 2.1, 2 USB-A 2.0, entrada de red Ethernet RJ45, puerto Jack de 3,5 mm y salida óptica de sonido digital. En términos de conectividad inalámbrica, permite conectarse a tu router mediante WiFi 5 y a tus periféricos por Bluetooth 5.2.
Esta tele es enorme, eso no debe sorprender a nadie. Tiene un peso cercano a los 50 kg, por lo que si quieres colgarla de la pared, deberás tener un buen muro y un soporte VESA de 600 x 400 mm. Si la colocas sobre un mueble, debes tener en cuenta que su peana tiene una profundidad de 31 cm. Quitando la peana, la tele te ocupará menos de 5 cm de grosor.
Al ser una tele de Samsung, viene con el sistema operativo Tizen, propio del fabricante. Este sistema es de muy fácil utilización, con todos los accesos a la mano y la posibilidad de personalizar el panel inicial con las apps que más uses. Su consumo en standby es mínimo, 0,5 W, y en uso uno de los más optimizados del mercado, teniendo en cuenta el tamaño del panel.
Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.