Amazon rebaja la máquina de grabado que me compraría: portátil, precisa y con 350 euros de descuento
Con ella podrás grabar madera, cuero, metal, vidrio, plástico... De forma sencilla y rápida

Puede que no hayas oído hablar de LaserPecker, y no pasa nada. No es una marca que veas en todas partes ni que suene como un gigante de la electrónica de consumo. Pero en su terreno, el de las máquinas de grabado láser portátiles, se ha hecho un nombre por algo muy sencillo: acercar al gran público una tecnología que parecía reservada a talleres profesionales o fábricas.
El modelo del que hablaremos hoy, LaserPecker LP2, es un dispositivo que cabe en tu escritorio, que puedes transportar con facilidad y que te permite grabar diseños en madera, cuero, plástico, vidrio, metal... Es decir, podrás personalizar objetos, crear regalos únicos, dar un toque artesanal a tus proyectos o, por qué no, abrir una puerta a nuevos modelos de negocio.
Te puedo decir que yo en su día estuve a punto de comprarme esta máquina, pero al final apareció una ofertaza en una xTool y me decanté por ella. Pero claro, no era tan buena como esta oferta de Amazon que nos permite comprar este modelo por 599 euros cuando tiene un precio oficial de 949 euros, tal y como puedes ver en la web de LaserPecker. Hablamos de 350 euros en una máquina con la que te aseguro que te vas a divertir. Además, al comprarla en Amazon, la podrás estrenar en un par de días, así que ya puedes ir pensando en lo primero que vas a hacer con ella.
LaserPecker LP2: grabado láser de nivel profesional, en casa
Antes de nada, para quien no la conozca, vamos a hablar un poco de qué es exactamente esta LaserPecker LP2. Se trata de un grabador láser de diodo azul de 5 W. Esto significa que utiliza un láser compacto y seguro de utilizar para grabar sobre superficies. Evidentemente, no hablamos de una máquina industrial de fibra de carbono, pero sí es suficiente para que puedas hacer grabados finos, visibles y duraderos en una gran variedad de materiales. El gran cambio que aporta respecto a otras máquinas, como la mía, es su portabilidad. Mientras que un grabador láser tradicional suele ser grande, pesado y fijo, la LP2 se mueve contigo.

Podrás hacer tantos proyectos como se te ocurran
Puedes tenerla en un escritorio, guardarla en un armario cuando no la utilices, llevarla a un taller o transportarla con facilidad a cualquier parte. Además es muy versátil y si le coges el gusto y acabas añadiendo otros accesorios, como el rodillo que incluye la versión L2 Pro, también podrás grabar en superficies curvas, como botellas, tazas y otros objetos cilíndricos. Incluso en piezas largas de hasta dos metros.
El público de la LP2 son creativos, makers, emprendedores, aficionados al DIY o simplemente curiosos que quieren explorar estas técnicas. Por eso su diseño es tan intuitivo y accesible. Piensa que esta LaserPecker tiene unas dimensiones de 19,4 x 15,3 x 23,6 cm, así que ocupa muy poco. Tiene conexión bluetooth o USB y una app muy sencilla en la que podrás cargar imágenes y transformarlas en grabados. Antes de grabar, proyecta marca el área que va a ocupar para que te puedas asegurar de que tu diseño queda donde quieres. Y, otro aspecto importante, es que viene con gafas protectoras y cubierta de seguridad, porque la seguridad no es negociable. Lo que te quiero decir con esto es que está pensada para que alguien sin experiencia previa pueda empezar a grabar el mismo día que la recibe.
El LaserPecker 2 es un grabador láser excepcional para todos los niveles de habilidad. Su versatilidad y calidad de construcción son increíbles para su precio, y se nota que se invirtió mucho esfuerzo en diseñarlo para ofrecer la mejor experiencia de usuario. Es increíblemente rápido (…)
En cuanto a qué puedes grabar con ella, hablamos de madera, cuero, plástico, piedra, vidrio y un largo etcétera. He visto grabar tablas de skate, portavelas, carteras, placas, botellas, anillos... El tema es ese, que podrás personalizar lo que quieras y crear piezas únicas sin necesidad de ser un experto. Y lo harás con increíble precisión y detalle porque hablamos de una precisión de 0,05 mm y resoluciones de hasta 2K. Podrás grabar textos diminutos, logotipos detallados, ilustraciones complejas... todo se verá con nitidez incluso en superficies pequeñas.
Hace cosa de un año que yo compré mi grabadora láser y la verdad es que he hecho cosas muy guays con ella. Y lo mejor es que, mientras no se te acaben las ideas, siempre tendrás algo nuevo que hacer y con lo que sorprender. Es una invitación a experimentar, crear y personalizar objetos, y la demostración de que una tecnología que parecía compleja, puede ser cercana y accesible.
Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.