Android TV y 3000 lúmenes: no necesitas más para vivir el cine en tu casa con este proyector
Eso sí, mejor que tengas un equipo de sonido decente para complementar la espectacular imagen de este proyector
A todos se nos ha pasado alguna vez por la cabeza el montar un cine en nuestra propia casa. A veces por imposibilidad de espacios o porque los proyectores son muy caros, esta idea queda en agua de borrajas. Sin embargo, si te digo que hay un proyector 1080p con gran calidad de imagen, Android TV integrado y solo te costará 558 euros en Amazon, ¿cómo te quedas?
Desde hace muchos años, Epson es un gran fabricante de proyectores para presentaciones en empresas, pero hace poco se ha especializado en los destinados a cine en casa. El Epson CO-FH02 es un gran ejemplo de que se puede tener un proyector de alto nivel por muy poco. El segundo mejor precio de este modelo lo hemos visto en PcComponentes por 655 euros, muy superior a la oferta de Amazon.
Compra un buen proyector con Android a un gran precio

Su peso de 2,6 kg lo hace fácilmente trasladable de una habitación a otra
Lo mejor de este modelo es la inclusión de Android TV como sistema operativo. Desde él puedes tener acceso a todo tipo de apps y juegos. Descarga las apps de streaming como Prime Video o Disney+ para disfrutar de los últimos estrenos de estas plataformas a toda pantalla. Y no solo eso, podrás jugar a títulos Android en una pantalla de 300 pulgadas.
Este proyector usa la tecnología 3LCD que mejora la separación de los colores primarios. Con esto tendrás una mejor interpretación de los colores. La resolución nativa máxima es de 1080p (1920 x 1080 píxeles) con una relación de aspecto de 16:9. El tamaño de la proyección, según la distancia a la pared o pantalla, es de 26 a 391 pulgadas. Dispone de zoom digital de 1 a 1,35x. Tengo un proyector 1080p en casa y te aseguro que no hace falta comprarse un proyector 4K ahora mismo para disfrutar de una sensación de cine.
Colocar el proyector no debe ser un quebradero de cabeza para ti, ni para nadie. Por eso Epson ha pensado en todo, y ha incluido un sistema de corrección automática vertical de hasta 30º que también puede ajustarse manualmente. La distancia de proyección optima puede estar entre 90 cm y 10,4 metros. Pero sinceramente como mejor se verá es entre 3 y 5 metros de distancia.

Su diseño es delgado y ligero, pudiendo colocarlo en un mueble o colgado del techo
La lámpara de este proyector de Epson puede brillar con un máximo de 3000 lúmenes ANSI y 2000 lúmenes en modo eco. Puede reproducir hasta 16,77 millones de colores, lo que se nota cuando vemos contenido animado y de los géneros fantasía y ciencia ficción. La lámpara tiene un consumo máximo de 188 W, y tiene hasta 12.000 horas de vida útil, lo que son más de 16 años de vida usando el proyector unas 2 horas diarias todos los días del año.
No suelo recomendar ver una peli con los altavoces integrados en el proyector, y con este tampoco lo voy a hacer. Solo decirte que si no hay más remedio y la habitación es pequeña, puedes usar su único altavoz de 5 W con u sonido justito, pero para salir del paso no está mal. El proyector en sí suele ser mejor colocarlo ligeramente alejado del espectador, pues el ruido que emite en este caso es de 37 db en modo normal y 29 dB en Eco.
Podrás colocarlo sobre una plataforma o bien colgado boca abajo en el techo. Su peso es de solo 2,6 kg y las medidas son 32 cm de ancho, 21 cm de profundo y solo 8,7 cm de grosor. Por tamaño y peso podríamos estar ante un proyector portátil, aunque no integra batería. Cuenta con una pata regulable en altura en la parte frontal, por si lo colocas sobre una superficie como un pie dedicado o un ascensor de techo.
Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.