Casio recupera un diseño de culto que enamoró a cinéfilos y amantes de lo retro, y lo baja de precio
Inspirado en el mítico modelo que llevó la teniente Ripley en Alien, vuelve con materiales mejorados y toda su esencia intacta

Hay relojes que hablan del presente, y otros que hablan del futuro. Después, hay otros que te llevan de vuelta al pasado pero sin dejar de encajar perfectamente en el ahora. Son piezas que no han cambiado, simplemente porque no lo necesitas. Diseños que ya se concibieron bien la primera vez, y que no dependen de actualizaciones ni de aplicaciones móviles. Son relojes que no quieren ser otra cosa más que un reloj. Y, hoy por hoy, esta es toda una declaración de intenciones.
Hoy vengo a hablarte del Casio A1100D-1EF. Es un reloj que, nada más ponértelo, entiendes su lógica: líneas limpias, pantalla clara, botones firmes... Todo esto, en un cuerpo metálico que transmite solidez pero sin llegar a ser pesado. No hay florituras ni funcionalidades innecesarias. En este reloj, todo tiene sentido.
Pero, antes de sumergirme en todas sus características, me gustaría hablarte de su precio. He encontrado este mismo reloj en la web de Casio, donde he podido comprobar que tiene un precio oficial de 129 euros. En tiendas especializadas como Baroli lo he visto rondando los 110 euros pero es que en Amazon se queda en 97 euros, siendo el mejor precio del mercado. Y, por supuesto, con envío y devolución gratis para que puedas ver cómo te sienta en la muñeca antes de decidir si quedarte con él.
Casio A1100D-1EF: un homenaje a otra forma de entender el tiempo
Quizá no lo sepas al mirarlo, pero este Casio es un heredero directo de uno de los relojes más icónicos de la historia. Me refiero al Casio F-100, un modelo que fue lanzado a finales de los 70 y que se convirtió en un símbolo de lo retrofuturista cuando nuestra querida Teniente Ripley lo llevó en Alien. Efectivamente, es el que lucía Sigourney Weaver mientras escapaba de aquella asquerosa criatura en la que podemos considerar una de las películas de ciencia ficción más influyentes de todos los tiempos. Y ahora que ya cubrí la parte friki y cinéfila, vamos a por la técnica.
Te habrá llamado la atención el diseño de este reloj con esos cuatro botones frontales, una caja rectangular y una estética técnica. Y es que, lo que antes era resina ahora es acero inoxidable cepillado. Y está acompañado por un cristal mineral endurecido que protege la esfera y por una correa tan resistente como elegante. Es como si Casio hubiera recuperado su propio pasado y le hubiese dado la calidad que merece hoy en día.

Diseñado para durar, pensado para funcionar y construido con la fiabilidad de siempre
No hablamos de un reloj inteligente como el Amazfit Balance 2, y por eso aquí no encontrarás pantallas a colores, animaciones ni widgets. Es un reloj pensado para quien no quiere smartwatches, para quien busca un reloj diseñado para ofrecer lo que necesitas: la hora y la fecha. Y lo hace con una tipografía clara, perfectamente legible, incluso bajo luz directa. De noche podrás echar mano de su luz LED que ilumina lo justo, sin llamar la atención.
En este modelo de Casio, todo está orientado a la funcionalidad. Tiene cronómetro y alarma pero sin necesidad de menús. Si llevaste un reloj similar en los 90, sabrás utilizar este en tres segundos. Evidentemente, no tendrás que cargarlo cada noche ni mucho menos, ya que su pila ofrece hasta 3 años de autonomía, algo que casi hemos borrado de nuestro vocabulario. Y su cierre ajustable te permitirá llevarlo sin miedo y con seguridad anclado a tu muñeca.
Podríamos decir que este Casio A1100D-1EF, al que el fabricante engloba en su Premium Collection, parece sencillo pero encierra toda una filosofía. Es el claro ejemplo de que la ingeniería japonesa no necesita adornos y de que, si dura, es porque ha sido bien diseñada desde el principio. No te voy a mentir, a mí este tipo de relojes me encantan porque tienen ese toque retro que siempre me ha gustado y además me permite desconectar de todo el entorno digital. Y si tienen un descuento, como es el caso de hoy, bienvenido sea.
Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.