Casio tiene el reloj definitivo: cronógrafo solar con fibra de carbono y diseño automovilístico
Nunca necesita pilas y se sincroniza con tu móvil a través de bluetooth

No cabe duda de que el mercado de los relojes vive un momento, cuanto menos, curioso. O nos encontramos con smartwatches que cambian cada año y dependen de cargarse prácticamente a diario, o con relojes de pulsera que se centran en la estética y poco más. Pero es importante saber que, entre ambos extremos, hay una categoría que sigue creciendo y es la de los relojes híbridos, piezas de precisión que unen diseño, resistencia y funciones inteligentes pero sin renunciar a la autonomía que han ofrecido siempre.
Este es un terreno donde Casio juega con ventaja. Su línea Edifice lleva años consolidándose como la gama alta que mejor traduce la pasión por el automovilismo al mundo de la relojería. Y dentro de ella, el Casio ECB-2000CB-2A destaca por ser algo más que un reloj, llegando a convertirse en una verdadera declaración de intenciones. Es un modelo inspirado en la ingeniería de competición, cargado de energía solar y con conectividad bluetooth. Combina tradición y modernidad, y lo hace con un diseño espectacular.
Este modelo en concreto tiene un precio oficial de 269 euros, y eso es algo que puedes comprobar en la web de Casio. En tiendas especializadas, como Reloj mantiene ese precio, mientras que en Baroli ronda los 230 euros. Por suerte, lo podemos comprar más barato en Amazon, donde está disponible por 218 euros. Y con envío y devolución gratis para que puedas ver cómo te sienta en la muñeca antes de decidir si quedártelo.
Casio Edifice ECB-2000CB-2A: el reloj solar con alma de competición
Estamos ante uno de esos relojes que se reconoce a primera vista. Tiene la caja de resina reforzada con fibra de carbono y presenta una textura que recuerda un poco a los brazos de suspensión de un coche de cerreras. Te adelanto que no es algo al azar, porque en este reloj cada detalle está pensado al milímetro. Tiene un acabado en azul índigo que aporta un contraste único a este modelo pero evitando caer en la estridencia. Y su brazalete de acero inoxidable le da cierto aspecto de reloj serio que podrás lucir tanto con un traje en la oficina como en un fin de semana más casual o deportivo.

Su diseño versátil te permitirá vestirlo en cualquier ocasión
Es un reloj grande, de 47,8 mm de diámetro, así que no pasará desapercibido en tu muñeca. Pero al pesar 125 gramos es ligero y cómodo de llevar. Es el tipo de pieza que notas presente en la muñeca pero que no resulta aparatosa. Entre sus grandes argumentos está su sistema Tough Solar que le permite alimentarse de cualquier fuente de luz, ya sea natural o artificial. Así, mientras los relojes inteligentes te obligan a estar permanentemente pendiente del cargador, este Casio con una carga completa ofrece hasta 7 meses de autonomía. Podrás olvidarte de pilas y cables, y siempre estará listo para ti.
Pero que sea un reloj solar no significa que renuncie a funciones modernas, al contrario. Gracias a su conectividad bluetooth, se sincroniza con tu móvil a través de la app Casio Watches, disponible para iOS y Android. Así la hora se ajustará automáticamente en cualquier parte del mundo, y podrás utilizar funciones como Phone Finder para localizar tu smartphone con un toque en reloj.
Fiel a la tradición de los Edifice, este modelo no se olvida de sus raíces como cronógrafo. Incluye un cronómetro de 1/100 segundos con capacidad de hasta 24 horas, temporizador de cuenta atrás y hasta 5 alarmas diarias. Y uno de esos detalles que marcan la diferencia es el modo Hand Shift, que mueve las agujas de manera temporal para dejar libre la vista de la pantalla digital. Puede parecer anecdótico, pero es algo que aporta una gran comodidad en el día a día.
Los índices y las agujas de este Casio están recubiertas de material Neobrite, que garantiza una legibilidad clara en condiciones normales. Y, cuando caiga la noche, el sistema Super Illuminator con doble LED se encargará de iluminar tanto la parte analógica como la digital. También ofrece una resistencia al agua de 100 metros para que te puedas duchar e incluso nadar con él puesto. Con todo esto, ni es un smartwatch ni es un reloj clásico al uso, es un híbrido que recoge lo mejor de ambos mundos.
Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.