Desploma su precio el Samsung de gama alta que ahora merece la pena más que nunca

Presume de pantalla Dynamic AMOLED 2X de 6,2" a 120 Hz y con una resolución Full HD+

Desploma su precio el Samsung de gama alta que ahora merece la pena más que nunca
Es un móvil compacto, ligero y con certificación IP68 / Fotografía de Rubén Ulloa
Publicado en Ofertas

Cada año pasa lo mismo. Llega un nuevo modelo, los titulares se llenan de comparativas y parece que todo lo anterior ha quedado obsoleto. Pero, en realidad, los buenos móviles no envejecen, maduran. Se estabilizan, corrigen detalles a través de actualizaciones y bajan de precio para convertirse en compras aun más inteligentes que cuando salieron al mercado, destinadas a quien busca calidad real pero sin pagar el sobreprecio del estreno.

Samsung Galaxy S24

Eso es exactamente lo que sucede hoy con el Samsung Galaxy S24, que tras la llegada del S25 mantiene todo lo que le hizo grande* -su pantalla, su potencia, su cámara, su diseño...- pero con un argumento nuevo e irresistible: ahora cuesta 385 euros menos. Una cifra que lo transforma de gama alta aspiracional y una oportunidad perfecta para quien quiere un smartphone de primera sin que el bolsillo se dé cuenta.

Este móvil salió al mercado con un precio oficial de 909 euros, pero ahora que ha pasado el tiempo, puedes ver cómo ha ido bajando de precio en la web de Samsung, donde ahora cuesta 569 euros. También está rebajado en PcComponentes a 538,99 euros o en MediaMarkt a 519,99 euros. Pero el mejor precio nos lo trae Amazon, que lo ha rebajado a 483 euros.

El Galaxy S24 sigue brillando a día de hoy

Si algo dejó claro el Galaxy S24 es que la elegancia no pasa de moda. A diferencia de otros modelos que crecen y se vuelven más pesados, Samsung mantuvo aquí una apuesta diferente, la de un teléfono compacto, equilibrado y cómodo, pero sin renunciar a materiales premium. Tiene el cuerpo de aluminio Armor con protección IP68 que resiste agua y polvo. Su frontal está protegido por Gorilla Glass Armor, haciéndolo más resistente a arañazos y golpes. Y su tamaño de solo 6,2 pulgadas es todo un acierto que nos permite hablar de uno de los mejores móviles compactos del mercado.

La pantalla del Galaxy S24 sigue siendo de las que levantan envidias, incluso frente a modelos más nuevos. Está claro que Samsung lleva años dominando la tecnología AMOLED, y aquí la exprime con una Dynamic AMOLED 2X de 6,2" con una resolución Full HD+ y una tasa de refresco adaptativa de hasta 120 Hz. El brillo alcanza los 2600 nits, lo que se traduce en una muy buena visibilidad bajo el sol, con colores vibrantes pero sin llegar a saturar y con una nitidez que hace que todo se vea más amplio y más profundo. Al usarlo, la sensación es de suavidad total. Es una pantalla para disfrutar, en la que todo se verá bien.

Como te decía antes, que el Galaxy S25 haya llegado no significa que el S24 se haya quedado atrás. Su motor sigue siendo uno de los más potentes que existen: el Exynos 2400, que ofrece un rendimiento espectacular en todo, desde multitarea hasta juegos exigentes. Juego con sus 8 GB de RAM y sus 128 GB de almacenamiento, este móvil se mueve con una soltura que pocos igualan incluso hoy. Las apps abren al instante, los vídeos se editan sin retardo y los juegos corren sin saltos. La IA está muy bien integrada y, al tener 7 años de actualizaciones garantizadas, sabemos que este móvil estará al día hasta, al menos, 2031.

Si quieres saber cómo trabajan sus cámaras, te recomiendo echar un vistazo a nuestro análisis del Galaxy S24. En él te contamos que tiene un sensor principal de 50 megapíxeles con estabilización óptica, que es especialmente rápido, luminoso y preciso. Le acompaña un teleobjetivo de 10 megapíxeles con un zoom óptico 3x y un ultra angular de 12 megapíxeles. Esto significa que podrás cubrir desde retratos con el fondo difuminado hasta paisajes amplios con una muy buena fidelidad cromática. Y su cámara frontal de 12 megapíxeles mantiene una muy buena calidad para selfies y videollamadas.

Samsung Galaxy S24

Algo que suele acompañar a los móviles de tamaño compacto, es una reducción de batería. Aquí hablamos de 4000 mAh, una cifra que, aunque pueda parecer modesta sobre el papel, se puede traducir en un día de uso completo. Desde luego, ahora que tiene 385 euros de descuento hace que la gama alta sea mucho más accesible y se convierte en una opción muy a tener en cuenta si estás buscando un nuevo móvil con el que no tengas que renunciar a nada.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!