Desplome de lanzamiento: este móvil de alta gama ha caído 150 euros en dos semanas
Monta un hardware digno de la gama alta de la pasada generación, pero sigue siendo una opción muy atractiva

Buenas noticias si estás buscando un móvil con potencia, memoria interna, que esté actualizado y no te cueste mucho dinero. Si estás en la línea de la gama alta, el nuevo POCO F7 Pro, que fue presentado hace dos semanas, te encantará. Sobre todo gracias a la oferta por la que lo puedes conseguir hoy por 455 euros en AliExpress. Recuerda que su precio de salida oficial es de 599 euros, aunque en la web de Xiaomi puedes comprarlo por 499 euros si es tu primera compra.
Puedes hacerte con él en cualquiera de sus tres colores (por ahora). Viene acompañado de su cargador oficial, costumbre que se está perdiendo en el resto de fabricantes y que pronto llegará también a POCO. Este smartphone de alta gama monta uno de los mejores hardwares de la temporada pasada, con un chip Snapdragon de gran potencia, y mejora notablemente en temas de batería. ¿Te vas a perder este pedazo de descuento?
El killer de la gama alta

El módulo de cámaras ha cambiado ligeramente, y ha mejorado en resultados
Lo mejor que ha hecho POCO es lanzar una gama alta barata gracias a integrar hardware de años anteriores. Un terminal puede ofrecer un rendimiento muy bueno durante unos 4-5 años siempre que sea de gama alta. Este POCO F7 Pro monta el Snapdragon 8 Gen 3, un chip sobresaliente junto a 12 GB de RAM LPDDR5X y 256 GB de memoria interna UFS 4.1. Juntos puedes superar fácilmente los 2 millones de puntos en Antutu.
Y es que también es un smartphone premium por fuera, pues presenta un cuerpo de aluminio y cristal de 8,1 mm de grosor y un peso de 206 gramos. Tiene resistencia al agua y al polvo (IP68), integra dos buenos altavoces para música en alta resolución y 3 micrófonos para unas grabaciones de vídeos nítidas y unas llamadas súper definidas.
A nivel de pantalla, monta un panel AMOLED firmado por TCL de 6,67 pulgadas y resolución 3200 x 1440 píxeles. Es una pantalla de altísima calidad, con 3200 nits de brillo máximo, un refresco de 120 Hz y protegida en todo momento por Gorilla Glass 7i. Las series de las plataformas se verás de maravilla gracias a su compatibilidad con HDR10+ y Dolby Vision.

Cuenta con potencia de sobra para jugar a lo más top
En cuanto al apartado fotográfico, no tiene nada que envidiar a otros teléfonos actuales. En la parte trasera tenemos un sensor Omnivision OV50 Light Hunter 800 de 50 MP f/1.6 que capta más luz ambiente que muchos otros teléfonos. Se une un gran angular de 8 MP que mejora en escenas de grupo. Puedes grabar en 4K y 8K sin problema con hasta 60 fps. Y su cámara frontal es una Omnivision de 20 MP que hace un gran trabajo en diferentes condiciones lumínicas.
La batería sube hasta los 6000 mAh de capacidad debido al cambio del Litio por el Silicio+Carbono que utilizan ahora lo fabricantes para conseguir unas baterías mayores en menor espacio. Esta admite una carga rápida de 90 W (cargador incluido). La gestión de la batería por parte del chip Xiaomi G1 es bestial, y el control de la carga rápida gracias al Xiaomi P3 alarga la vida útil a la batería.
El smartphone de POCO viene con Android 15 con HyperOS 2.0 de Xiaomi, conectividad NFC, infrarrojos, WiFi 7, Bluetooth 5.4, GPS y Dual SIM. El lector de huellas es muy rápido, así como el desbloqueo facial, y su micrófono para cancelación de ruido funciona de maravilla.
Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.