Difícil superar a este portátil con 500 euros de descuento: 32 GB de RAM, pantalla de 165 Hz, gráfica RTX 5070 y licencia de Windows 11
Esta rebaja está pensada para todo los usuarios que quieren un portátil potente para cualquier tarea
¿Necesitas un portátil que te dure muchos años con un rendimiento bestial? El Gigabyte Aero X16 2WH es uno de los más completos del mercado actual, y hoy puedes conseguirlo por 500 euros menos en esta oferta de Amazon. El precio inicial de este modelo top, con 32 GB de RAM y una gráfica RTX 5070, fue de 1999 euros, pero puedes hacerte con él por 1499 euros ya.
Gigabyte es una empresa que solo hace portátiles, tanto gaming como para empresas, y este modelo está a un gran nivel en especificaciones. Lo mejor es que no tendrás que buscarte una licencia de Windows pues ya la trae asignada, de Windows 11 Home concretamente. Este mismo modelo tiene un precio de 1869 euros en PcComponentes, por lo que la oferta de Amazon es mucho más atractiva.
Compra un portátil gaming Gigabyte por 500 euros menos

Las teclas están pensadas para mejorar tu productividad y precisión
El Gigabyte Aero X16 2WH es un portátil gaming de alta categoría. Integra un potente procesador AMD Ryzen AI 9 HX 370, un chip bestial de 12 núcleos que vuela hasta los 5,1 GHz de velocidad de reloj. Este no es un portátil cualquiera, es un PC Copilot+ certificado. Está preparado para utilizar la IA de Microsoft al mejor nivel, y para que uses el ordenador para edición, renderizado y hasta para los juegos más actuales y exigentes. Es también un gran portátil para trabajar en cualquier ámbito.
Los gráficos están a otro nivel gracias a la tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 5070 de 8 GB de memoria GDDR7. Esta lista para mover títulos AAA a tope y editar vídeos en 4K sin ralentizar el rendimiento de tu portátil. A esta se le suman los 32 GB de RAM DDR5 a 5600 MHz (ampliable a 64 GB), así como una memoria SSD de 1 TB con posibilidad de expansión con otro slot libre. Ya no tendrás más cuellos de botella cuando intente exprimir al máximo tu PC.

Cuenta con los puertos necesarios para cualquier usuario
En el diseño también está la clave para que este portátil no se sobresaliente como otros modelos. Este Aero X16 tiene potencia pura encapsulada en un chasis de solo 1,99 kg de peso. Monta un panel que está a otro nivel, con tecnología IPS, 16 pulgadas de diagonal, una resolución máxima de 2560 x 1600 píxeles, y hasta 165 Hz de refresco, especial para gaming. Y no solo so, sino que puedes tener un brillo máximo de 400 nits en tu pantalla, para poder usarla en exteriores también.
A nivel de batería, cuenta con una de 76 Wh que aguanta 8-10 horas en uso mixto. Si le das solo caña al gaming podrías tener una autonomía de unas 5 horas perfectamente. Las 8-10 son suficientes para una jornada completa de trabajo o estudio. Para cargarlo puedes usar o bien el conector dedicado a ello o bien el puerto USB-C.
En conectividad no se queda corto, viendo lo que tenemos en el resto de portátiles gaming del mercado en la gama alta: WiFi 7, Bluetooth 5.4, USB-C (con DisplayPort 1.4), HDMI 2.1, 3 USB-A (3.2 y 2.0), jack para auriculares y micrófono y entrada de red Ethernet RJ45. En cuanto al audio de este portátil, está preparado para sonar de maravilla gracias a sus 4 altavoces compatibles con Dolby Atmos y DTS:X Ultra.
Integra en el frontal una webcam con resolución Full HD e infrarrojos para desbloqueo facial, así como un teclado con retroiluminación RGB completamente personalizable. Ojo, porque cada teclas tiene acabado cóncavo, por lo que mejorará tu productividad si lo usas, sobre todo, para redactar contenido. Por último, su chasis solo tiene 1,89 cm de grosor cerrado, muy optimizado para todo lo que trae esta bestia.
Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.