El móvil más barato de Samsung se ríe de su precio original con más de 250 euros de descuento
Está bien equipado con una pantalla Super AMOLED de 6,7 pulgadas, 8 GB de memoria RAM y conectividad 5G
Es uno de los smartphones más económicos del catálogo de Samsung, pero esto no significa que sea un teléfono de baja calidad. Samsung nunca presenta un teléfono móvil que no merezca la pena de cada uno de ellos tiene su público y sus consumidores. En este caso, se trata del Samsung Galaxy A17, un dispositivo con unas especificaciones técnicas muy dignas que ahora está mucho más rebajado de lo normal.
Este modelo de gama media fue presentado por separado en este mismo año 2025, poco después del lanzamiento oficial de la línea Galaxy S25 y se posicionó en el mercado como el teléfono móvil más económico del fabricante. En la ficha de producto de PC Componentes su precio ha caído desde 499 euros hasta 239 euros en una de las ofertas más interesantes de la plataforma. Un móvil muy barato que ahora está aún más barato.
¿Merece la pena comprar el móvil más barato de Samsung en esta oferta?
Son más desventajas que ventajas, en mi humilde opinión. Es verdad que un Galaxy S25 de entrada con su configuración base ya se va más allá de los 700 euros y estamos hablando de una diferencia de más de 400 euros entre los dos, pero creo que puede merecer la pena la inversión económica. Ahora, si lo que estás buscando es un teléfono más barato de la gama alta puedes optar por el Samsung Galaxy S25 FE por 699 euros pero la verdad es que tiene la misma capacidad de memoria RAM que el teléfono que te estoy recomendando hoy.
El sistema de triple cámara trasera destaca por su sensor principal de 50 MP, óptimo para fotografía avanzada incluso en baja luz. El ultra gran angular de 5 MP amplía la creatividad para paisajes y grupos, mientras que la lente macro de 2 MP revela detalles precisos en primeros planos. OIS reduce el desenfoque en un 250 %. Además, la frontal de 13 MP mejora la captura de selfies y videollamadas profesionales.
Y hablando de hardware, profundicemos un poco sobre sus especificaciones técnicas porque creo que son su mayor virtud, más allá de su precio. Viene equipado con una batería de 5000 mAh, una cámara triple con una lente principal que tiene un sensor de imagen de 50 Mpx, una capacidad de almacenamiento de 256 GB y un procesador Mediatek G99 acompañado por 8 GB de memoria RAM. No está mal. No es la releche pero por este precio me parece una de las opciones más interesantes a nivel de relación calidad y precio.
Antes de finalizar, es reseñable mencionar que incorpora resistencia al agua con certificado IP54, carga rápida de 25 W y un lector de huella junto a un sistema de reconocimiento facial. Lo tiene todo por menos de 250 euros y una rebaja considerable con respecto a su precio inicial.
Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.