El ratón que llevo meses usando tiene un descuentazo en Amazon. Te cuento por qué deberías comprártelo
El CORSAIR M75 Wireless RGB es un ratón de última generación
Por mis manos han pasado muchos ratones, siendo uno de ellos el CORSAIR M75 AIR Wireless. Aunque es un ratón gaming, me sorprendió la bien que se desenvolvía fuera de su habitad natural, los juegos. Esto hizo que, con el tiempo, acabara comprando el CORSAIR M75 Wireless RGB, que es el protagonista de este artículo. Podríamos decir que son idénticos, la diferencia está en que este último tiene iluminación RGB. Además, suele estar en oferta a menudo, por lo que es relativamente fácil conseguirlo por menos del precio recomendado.
Si buscas un ratón de gama alta, sin duda el CORSAIR M75 Wireless RGB es una opción muy interesante, aunque principalmente lo vayas a usar para trabajar. Además, no solo funciona en Windows, también es compatible con macOS y GNU/Linux. Ahora bien, si eres usuario del sistema operativo el pingüino, no podrás sacarle el máximo partido, ya que el software iCUE no está disponible.
CORSAIR M75 Wireless RGB, un ratón todoterreno
A la pregunta de por qué deberías comprar este ratón inalámbrico, hay varias razones, y de todas ellas te hablaré a continuación. Para empezar, es muy ligero, solo pesa 89 gramos, mientras que su diseño es lo suficientemente cómodo para cualquier tipo de agarre. También se adapta bastante bien a diferentes tamaños de manos. Luego está el tema de la conectividad y la autonomía. Se puede conectar vía Bluetooth, a través de SLIPSTREAM WIRELESS (usando el dongle incluido) o bien por USB-C. Además, lleva una batería que ofrece hasta 210 horas de uso a través de Bluetooth con la iluminación RGB desactivada.
Sin duda, lo mejor de este ratón está la personalización y la precisión de su sensor óptico CORSAIR MARKSMAN. Instalando el software iCUE se puede ajustar la sensibilidad (hasta 26.000 PPP), realizar cambios en la iluminación, programar los botones y mucho más. Y, hablando de botones, los que hay en el lateral son magnéticos e intercambiables. Esto quiere decir que perfecto tanto para diestros como para zurdos. Además, son ópticos y tienen una vida útil de 100 millones de clics. A todo esto hay que sumar 650 IPS de rastreo, hasta 50 G de aceleración y una frecuencia de sondeo de hasta 1.000 Hz.
Volviendo al tema de la compatibilidad, como usuario de Windows 11, macOS y GNU/Linux (Uubntu 25.10), he usado este ratón en estos tres sistemas operativos y no he tenido ningún problema. Normalmente, lo uso por Bluetooth o USB, esto último cuando lo pongo a cargar. Ya sea jugando a cualquier género de juego, trabajando, navegando por Internet o editando fotos con Affinity Photo, lo que más me gusta es lo cómodo y preciso que es. ¿El precio? Si bien en la web de CORSAIR cuesta 129,99 euros, lo puedes encontrar en Amazon por 79,99 euros (30 % de descuento).
Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.