El rival directo del MacBook Air, pero con Windows: descuento de 200 euros con chip Snapdragon X1 y 16 GB de RAM
Cuenta con una batería súper duradera que te dará hasta 32 horas de autonomía con un chasis delgado y ligero

Tanto en el mercado laboral actual como en las universidades todo usuario lleva un portátil o una tablet encima. Bien sea para llevarse el trabajo a casa o de un despacho a otro, o para poder tomar apuntes durante una clase, un ordenador portátil es esencial en los días que corren. Si puedes llegar a un presupuesto cercano a los 1000 euros hay un par de opciones que te puedo recomendar: por un lado el MacBook Air con chip M4 por 1049 euros, y por otro, este ASUS ZenBook A14 OLED por 999 euros con 200 euros de descuento.
El portátil de ASUS se pone a la altura del de Apple en términos de potencia, autonomía, belleza estética y ligereza. Con la salida de este modelo al mercado recientemente, podemos afirmar que se pone entre los mejores portátiles para trabajar a día de hoy. Y por su bajo peso y potencia, también puede ser una gran compra como ordenador para estudiantes, pues su precio no se escapa mucho de los 800-1000 habituales en este tipo de compras.
Por qué es una gran compra este portátil de ASUS

Su diseño delgado nos recuerda a los MacBook Air de Apple
Para mí, personalmente, un ordenador portátil debe tener una serie de requisitos para ser una gran compra. En primer lugar, que sea portable, es decir, que su peso no exceda de 1,5 kg con un tamaño máximo de 15 pulgadas de pantalla. En segundo lugar, que albergue una potencia suficiente para tareas de redacción, navegación, y edición de fotos. Y por último, que cuente con una batería de larga duración, que aguante un uso intenso de al menos 12 horas.
Este ASUS ZenBook A14 es una pieza clave del futuro de los ordenadores portátiles con Windows. Y lo es porque integra uno de los nuevos procesadores de Qualcomm que lidia directamente con los de Apple Silicon. Su arquitectura de 4 nm lo hace ser muy eficiente a la par que potente, como los chips nuevos Apple M4. Este procesador de Qualcomm, el Snapdragon X1 de 8 núcleos puede llegar a los 3 GHz con 30 MB de caché.

El panel OLED destaca por su buen brillo y un contraste impresionante
A este hardware hay que sumarle 16 GB de memoria RAM y un almacenamiento SSD de 1 TB que te permiten almacenar lo que desees sin mirar lo restante y abrir todas las apps que necesites sin que se ralentice el sistema. Este ordenador viene ya con licencia de Windows 11 Home, ahorrándote este gasto extra que otras marcas requieren al no incluir el sistema preinstalado.
Lo más espectacular de este ordenador es su aspecto físico y pantalla. Hablamos de un portátil con un chasis de menos de 1 kg de peso (980 gramos, concretamente), que monta un panel de tipo OLED de 14 pulgadas con resolución 1920 x 1200 píxeles y un brillo de 400 nits. Quizás no sea tan brillante como los MacBook Pro actuales, pero te servirá en cualquier situación, de día y de noche.
Por último, gracias a la gran eficiencia del nuevo chip de Qualcomm y al bajo consumo del panel OLED podremos tener una autonomía máxima de unas 32 horas. En términos de uso real, y basándonos en el uso de varios usuarios, con su capacidad de 70 Wh puede aguantar un uso intenso de más de 20 horas. Esto lo pone por encima de los últimos MacBook Air y Pro.
Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.