El robot aspirador más completo y delgado se desploma 600 euros: 22.000 Pa, base de vaciado y cámara con IA
En la estación de carga ocurre la magia, con una limpieza extrema de todo el robot que lo prepara para la próxima tarea
Robots aspiradores hay muchos en el mercado, pero ninguno tan completo como este que te señalamos hoy. En este mercado, cada día más saturado, Roborock sobresale con un gran catálogo de robots. El Saros 10 es uno de los más completos, y eso que pudimos probar el Saros 10R. Hoy el Roborock Saros 10 tiene un precio final de 899 euros en Amazon y en PcComponentes, cuando salió a la venta en marzo de 2025 por 1499 euros.
El Roborock Saros 10 no es un simple robot aspirador, es algo más, algo preparado para dejar los suelos y alfombras de tu casa libres de cualquier tipo de suciedad en cuestión de minutos. Este robot aspirador es una gran evolución en este mercado, con una potencia superior, una base completa en la que ocurre la magia y la mayor tecnología de mapeado del mercado.
Consigue el robot aspirador mejor valorado por 600 euros menos

En su parte inferior esconde una mopa vibratoria que mejora los resultados del fregado
Este robot es de los más delgados de la gama alta actual, con solo 7,98 cm de altura. Esto le permite colarse bajo distintos muebles sin problema, sofás, camas y muebles bajos. Su diseño es muy elegante en color gris plateado, atrás quedaron los robots blancos clásicos. En su cuerpo encontramos un sensor láser retráctil que lo hace más delgado en diferentes situaciones. Y en el frontal, una cámara RGB que ayuda a la detección de la suciedad.
En temas de navegación inteligente, el Roborock Saros 10 es una bestialidad. Incluye un sensor ToF en la parte superior con el que mantiene un ángulo de visión de 100 grados con poca luz y en espacios súper reducidos. La base de vaciado, ojo al dato, mide apenas 30 cm de alto, perfecta para esconderla en cualquier rincón sin que moleste. Se acabaron esas torres gigantes de otros modelos de Xiaomi y Dreame.
Este pequeñín incorpora un potente motor de succión que puede alcanzar los 22.000 Pa de poder. Su rodillo central es antienredos y es capaz de arrasar con cualquier forma de suciedad que se ponga por delante, polvo, pelos de mascotas, arena y hasta restos de comida escondidas entre las cerdas de la alfombra.

En la estación no solo se carga el robot, ocurren más funciones
Incorpora una limpieza en húmedo gracias a una mopa fija que vibra hasta 4000 veces por minuto. Esto elimina la suciedad más incrustada y seca de días atrás, resultando en una limpieza similar a la que hacemos con una fregona. A esta mopa se le une una pequeña mopa giratoria en el lateral antienredos y elevable para una cobertura completa de las esquinas y bordes de los rodapiés.
La base de vaciado se llama RockDock Ultra, es de nueva generación y es una pasada. En ella no solo se carga la batería del robot, también se lavan las mopas con agua caliente a 80ºC, se secan con aire caliente a 60ºC y se vacía el depósito de polvo rápidamente. Incluye un sistema inteligente de detección de suciedad, dispensador automático de detergente y agua, todo para tu mínimo esfuerzo.
La batería de este robot puede ayudarte a limpiar durante unos 180 minutos en modo Eco. Incluye también una función que eleva las mopas hasta 18 mm para no mojar las alfombras de casa cuando el robot las detecta. Por último, su conectividad WiFi, le permite estar incluida en tu hogar inteligente, con Google Home o Amazon Alexa, y poder controlar el robot con tu propia voz, sin tener siquiera que abrir la app en tu móvil.
Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.