El teléfono Xiaomi más compacto de alta gama con 512 GB vuelve a caer: Snapdragon 8 Elite, cámara Leica y carga de 90 W

Es un teléfono que se maneja mejor por tener un tamaño más reducido

El teléfono Xiaomi más compacto de alta gama con 512 GB vuelve a caer: Snapdragon 8 Elite, cámara Leica y carga de 90 W
Hemos querido escoger la versión de 512 GB porque sabemos que se te quedan cortas otras configuraciones
Publicado en Ofertas

Xiaomi sigue siendo uno de los mayores fabricantes de teléfonos móviles con sistema operativo Android. Atrás quedaron esas fechas en las que era dominador de la gama de entrada y gama media, con su familia de terminales Redmi y Redmi Note. Ahora es uno más en cada gama, sin dominar, pero destacando con algunos modelos como el Xiaomi 15 que, si bien tiene ya un año de vida, sigue siendo una compra fantástica, y hoy más con esta oferta.

Xiaomi 15 (12/512 GB)

El Xiaomi 15, en su versión más top, con 12 GB de RAM y 512 GB de memoria interna, salió a la venta por 1099 euros en su día, actualmente tiene un precio de 949,99 euros en la tienda de Xiaomi, y puedes comprarlo por 677 euros en Amazon. Por tanto, tenemos ante nosotros, uno de los teléfonos de gama alta premium más destacados de la pasada generación, por un precio envidiable si echamos la mirada atrás. Y ojo, que este descuento viene antes de la Fiesta de Ofertas Prime de los próximos 7 y 8 de octubre.

Compra el Xiaomi 15 de 512 GB por menos de lo que imaginas

El Xiaomi 15 es un móvil bonito de más. Está construido en aluminio y parte de titanio, con un cuerpo de tan solo 8,1 mm de grosor y un peso de 189 gramos. Quizás pesa más de lo que imaginaba cuando vi el tamaño, pero los materiales premium y súper resistentes hacen que sea compacto y robusto al mismo tiempo. El chasis es resistente al agua con certificado IP68 también.

La pantalla ocupa 6,36 pulgadas de diagonal del frontal del dispositivo. Es un panel AMOLED M9 con resolución 2670 x 1200 píxeles con una muy alta densidad de hasta 460 PPP. Esta pantalla, con lector de huellas integrado, tiene un refresco variable de 1-120 Hz, con un brillo que alcanza los 3200 nits máximos. Es un panel muy pequeño, fácil de manejar con una sola mano, pero también una buena forma de ver una seria pues es compatible con Dolby Vision y HDR10+. Por otro lado, está súper protegido con una capa de Xiaomi Longjing Glass.

El Qualcomm Snapdragon 8 Elite es el procesador encargado de que vuele en todo lo que hagas, desde edición de fotos y vídeos, hasta los juegos más punteros. Lo acompañan 12 GB de RAM LPDDR5X, con los que podrás usar múltiples apps y juegos al mismo tiempo sin sufrir lag, así como 512 GB de almacenamiento UFS 4.0 de altísima velocidad en el que puedes guardar e instalar todo lo que tu cerebro llegue a imaginar. Este hardware es de lo mejorcito incluso en 2025, rozando los 2,8 millones de puntos en el test de Antutu.

Pantalla de inicio del Xiaomi 15

La pantalla pequeña de este Xiaomi es soberbia, fluida y brillante

Si nos fijamos en su sistema fotográfico también destaca sobre muchos modelos de gama alta actuales. La cámara trasera, que consiguió 147 puntos en el test de DxOMark, está compuesta por un sensor Omnivision OVX9100 de 50 MP f/1.6 con gran captación de luz, un gran angular Samsung de 50 MP con 115º de amplitud y un teleobjetivo Samsung de 50 MP con zoom óptico. Todos los sensores cuentan con estabilizador óptico de imagen y grabación en 4K a 60 fps. Su cámara frontal es una Omnivision de 32 MP que hace un magnífico trabajo.

A pesar de su tamaño compacto y su delgadez, Xiaomi ha conseguido meter en ese chasis una batería de 5240 mAh. Esta te puede dar fácilmente día y medio de uso, y puede que más si tu uso no es muy duro. Pero lo mejor es que podrás cargarla con una potencia de hasta 90 W por cable y 50 W de forma inalámbrica con un cargador adecuado.

Xiaomi 15 (12/512 GB)

Actualmente, este Xiaomi 15 corre Android 15. Primero actualizará a HyperOS 3, y más tarde a Android 16, pero lo hará, pues Xiaomi ha asegurado hasta 4 años de actualizaciones oficiales del sistema operativo de Google, y 5 años de parches de seguridad. Si quieres un móvil compacto, potente y con buena cámara, el Galaxy S25 o el iPhone 17 no son la única opción, es más, el Xiaomi 15 es la mejor opción, a título personal.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!