El Xiaomi 15 vuelve a desplomarse: de 999 a 660 euros con procesador Snapdragon 8 Elite y solo en este color
Combina potencia, diseño y tecnología de última generación en un smartphone premium

Xiaomi ha consolidado su posición en el segmento premium gracias a una estrategia que combina innovación tecnológica y precios competitivos. Según datos recientes, la marca china ha incrementado su cuota en el mercado de smartphones de gama alta. Este crecimiento se debe, en parte, al ecosistema HyperOS, que optimiza la experiencia del usuario con funciones de IA.
Un ejemplo emblemático de esta evolución es el Xiaomi 15, que actualmente ofrece una rebaja impresionante: desde su precio oficial de 999 euros hasta 660 euros en AliExpress en color blanco, mientras que en Amazon se mantiene alrededor de 819 euros. Equipado con lo mejor en hardware actual y con un sistema fotográfico envidiable, este Xiaomi 15 es una de tus mejores opciones en la gama alta con un sistema de cámaras premium y un diseño espectacular.
Potente procesador Qualcomm, con diseño premium y unas cámaras espectaculares
Lo que más me gusta de este Xiaomi 15 es su aspecto físico. Es un móvil premium, pero muy compacto al mismo tiempo. Su cuerpo es delgado con solo 8,1 mm de grosor y un peso de 189 gramos. Está construido en aluminio principalmente, con versiones de cerámica y titanio. Su resistencia IP68 le hace ser un gran móvil duradero para el paso del tiempo y las inclemencias meteorológicas.
Cuenta con una pantalla AMOLED de 6,36 pulgadas con 2670 x 1200 píxeles de resolución, y un refresco de 120 Hz variables. El brillo de este panel alcanza los 3200 nits máximos lo que es más que suficiente para utilizarlo bajo la luz directa del sol. Está protegida por un nuevo estándar de protección de cristales creado por Xiaomi, el Longjing Glass.
A nivel de rendimiento estamos ante un gama alta premium, con todo lo que esto supone. Su puntuación en Antutu supera los 2,7 millones de puntos gracias al Snapdragon 8 Elite, un chip de 3 nm y 4,32 GHz de velocidad, con 12 GB de RAM y una memoria base de 256 GB. A este terminal no se le escapa nada, ni tareas exigentes de apps de edición de fotos y vídeos, ni juegos con los más altos niveles gráficos actuales.

Este terminal está centrado, más que nunca, en su apartado fotográfico
En termas de fotografía y vídeo, presenta una triple cámara trasera de categoría. Está compuesta por un sensor Omnivision OVX9000 de 50 MP f/1.6, junto a un gran angular Samsung de 50 MP con 115º de amplitud, y un teleobjetivo Samsung de 50 MP capaz de hacer zoom óptico de tres aumentos. Será posible grabar hasta en 8K a 30 fps y crear tomas impresionantes en cámara lenta a 1920 fps. La lente frontal de 32 MP hace unas fotos espectaculares de retratos.
Es un móvil delgado y compacto, pero cuenta con una súper batería de 5240 mAh de capacidad que nos puede aportar dos días de uso. Y no solo eso, ya que dispone de carga rápida de 90 W por cable y carga inalámbrica de hasta 50 W. La nueva tecnología de baterías de Silicio y Carbono consiguen una mayor capacidad en un menor espacio.
En su chasis podemos encontrar hasta 4 micrófonos para mejorar el audio en llamadas y en la grabación de vídeos, así como dos altavoces de gran calidad. En su interior mantendrá el móvil fresco un sistema de refrigeración, y en la pantalla tendremos un lector de huellas rapidísimo junto a un desbloqueo facial bastante rápido.
Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.