Esta cafetera de De'Longhi no usa cápsulas ni apps, solo café recién molido y personalización total
Una máquina pensada para quienes quieren café de verdad, sin rituales innecesarios ni desperdicios

Lo primero que notas en la cafetera automática de la que te voy a hablar hoy, no es el diseño. Tampoco el café. Lo que marca la diferencia es esa sensación de que todo es más fácil de lo que esperabas. Que preparar un café por la mañana no tiene que implicar cápsulas, ruido ni una espera interminable. Que todo lo haces con un botón y, aun así, sale mejor de lo que esperabas.
Y es que esta De'Longhi Magnifica S no quiere parecer inteligente, lo es. Pero, en lugar de mostrarlo a través de conectividades infinitas y pantallas táctiles, lo hace a través de gestos mínimos que serán los que realmente marcarán la diferencia en nuestro día a día. Todo es ajustable y todo a través de un panel frontal, sin que tengas que pelear con menús infinitos.
Te diré que esta De'Longhi tiene un precio recomendado de 520 euros, y es algo que puedes comprobar en la web oficial. Por suerte, la podemos comprar rebajada en Amazon, bastante por debajo de ese precio. Y, con lo que nos ahorramos, podemos comprar café para una buena temporada que, por supuesto, será mucho más barato que las cápsulas Dolce Gusto y similares.
De'Longhi Magnifica S: cambia la manera de empezar el día
Como te decía, en esta cafetera no encontrarás pantallas, apps compatibles ni WiFi. En ella hay un control físico formado por una rueda, botones y símbolos claros. En un lado elegirás la cantidad de café molido y, en el otro, la cantidad de agua. Entre medias, hay dos botones para que puedas elegir si preparar una taza o dos. ¿Qué significa esto? Que aprenderás a utilizarla el primer día, sin necesidad de ir aprendiendo y afinando durante la marcha y dedicar tiempo a un manual de instrucciones imprescindible. Aquí solo giras, eliges y aprietas para tener el café que te apetece delante de ti.
Algo que define a las cafeteras automáticas es que te permiten personalizar cada taza y preparar un café distinto cada vez. En el caso de esta De'Longhi podrás decidir la intensidad del café, la cantidad de agua, la temperatura, la cantidad de espuma... Así que, en función de lo que te apetezca, podrás elegir entre una preparación u otra. Y también tendrás el café perfecto para cada invitado que tengas en casa. Porque en cuanto se enteren de que tienes esta cafetera, harán cola para probarla.

El depósito para los granos de café tiene una capacidad de 350 gramos
Si puedes decidir la intensidad del café es porque esta cafetera incorpora un molinillo cónico que está hecho de acero inoxidable y que tiene 13 niveles de molienda. Cada vez que hagas un café, podrás moler la dosis justa inmediatamente antes, lo que cambia por completo el sabor y el aroma. No hay premolido, ni cápsulas ni residuos con sabor a agua. Quizá no estés acostumbrado al café en grano pero, cuando pruebes el molido fresco, tu paladar empezará a cambiar.
Esta cafetera tampoco tiene depósitos de leche automáticos ni sistemas complicados. En ella, la espuma se hace como en una cafetera tradicional, con una lanza de vapor orientable. Y esto no es una desventaja, más bien al revés. Porque te permite controlar el resultado y poder elegir desde una microespuma para innovar a esa espuma más aireada que suele acompañar a los capuchinos. Verás como le coges el truco enseguida, y es de agradecer que también se pueda utilizar para calentar agua para infusiones.
Probablemente sea una cafetera más práctica de lo que parece tras un vistazo. Porque se apaga sola después de un tiempo sin utilizarse e incluye ciclos automáticos de enjuague y descalcificación para que su mantenimiento sea mínimo. Todo esto en un diseño compacto, de 23,8 cm de ancho, para que la puedas acomodar en la cocina sin problema. Probablemente a su precio oficial no te la recomendaría, pero ahora que tiene esta rebaja en Amazon, es una buena oportunidad para olvidarte de las cápsulas y pasarte al café de verdad.
Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.