Este ASUS Chromebook no pesa, tiene pantalla grande y hasta nube incluida para no quedarte sin espacio a un precio por los suelos
Parece modesto, pero la magia de ChromeOS hace que todo fluya tan suave que casi parece que está haciendo trucos de magia mientras lo usas
Mira, estaba echando un vistazo a portátiles para alguien que necesita algo sencillo para estudiar y trabajar desde casa, y me topé con este ASUS Chromebook CX1505CTA por poco más de 200 euros. No lo tengo en casa, pero por lo que cuentan los que lo usan, parece uno de esos portátiles que simplemente cumplen y ya. Nada de complicaciones raras, nada de andar instalando mil cosas: lo enciendes y funciona.
Por menos de 220 euros, parece un regalo en vez de un portátil
Lo primero que llama la atención es que, siendo de 15,6 pulgadas, no pesa un montón. Eso siempre se agradece si lo vas a mover de la mesa al sofá, o incluso si lo llevas en la mochila de vez en cuando. La pantalla se ve nítida, colores normales, buen brillo, suficiente para ver series o pelis y para trabajar con documentos sin que te duela la vista. No esperes jugar a cosas pesadas o editar fotos como un profesional, pero para lo básico va sobrado.
Lo que me parece curioso es que trae funda y ratón incluidos, doble trabajo hecho, además de una especie de suscripción a Google AI Pro con 2 TB de almacenamiento en la nube por tres meses. Así que aunque el disco interno sea de 128 GB, no te vas a quedar sin espacio enseguida. Es como si el portátil viniera con un par de comodidades extras que de verdad se usan y se notan.
Por lo que leo, el sistema ChromeOS hace que todo vaya muy fluido incluso con un procesador Intel N50 y 4 GB de RAM. Abrir varias pestañas, usar Google Docs, navegar o incluso algunas apps de la Play Store se puede hacer sin que se quede pillado. Y para videollamadas o clases online, dicen que se comporta bastante bien: el sonido es suficiente y el micrófono cumple sin problemas.
Me quedé sorprendida con este ordenador, porque el precio que tiene es muy bajo en comparación con otros ordenadores, que hacen prácticamente lo mismo, lo utiliza mi hijo para el colegio y va de maravilla, rápido ,la batería de dura bastante
El diseño es sencillo, gris, discreto y sin florituras, pero eso también hace que no te dé pereza usarlo todos los días. Los puertos están bien, pues cuenta con un par de USB-C, USB-A y HDMI, así que puedes conectar ratón, monitor o pendrive sin romperte la cabeza. La batería aguanta varias horas, lo suficiente para un día de trabajo o estudio ligero.
Parece uno de esos portátiles económicos que no promete ser lo mejor del mundo, pero que no te falla cuando lo necesitas. Para alguien que quiera navegar, ver contenido, hacer tareas del cole o la uni y videollamadas, todo apunta a que cumple de sobra. Y lo mejor es que ahora está por 219 euros, que no es mucho para todo lo que trae. No es un portátil de lujo, pero sí uno que hace lo que tiene que hacer y encima te deja tranquilo.
Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.