Este Casio no es un reloj, es una herramienta de cálculo inspirada en la aviación clásica
Un reloj con cronógrafo de 1/20s, regla logarítmica y que no te interrumpe con notificaciones

Hay piezas que, al verlas por primera vez, transmiten algo más que diseño. Transmiten carácter y personalidad, una especie de sensación de propósito. Como si cada línea, cada subesfera y cada índice hubieran sido pensados para algo concreto y no solo para decorar o funcionar. Y es que, de vez en cuando, viene bien recordar que la precisión no depende de pantallas y que, todavía hoy, podemos disfrutar de cada detalle técnico sin renunciar a un ápice de estilo.
Este Casio Edifice EF-527D-2AV no busca parecer moderno ni inteligente, busca parecer exacto. Demostrar que juega en otra categoría en la que se valora especialmente la precisión. Es ese tipo de reloj que te gusta mirar y que también acaparará alguna que otra mirada.
Si te hablo hoy de él es porque lo puedes comprar rebajado en Amazon, donde ha bajado hasta los 117 euros. Si consultas la web de Casio verás que este modelo tiene un precio oficial de 159 euros. Así que son más de 40 euros de descuento en un reloj que no te cansarás de mirar y que además tiene envío y devolución gratis para que puedas comprobar cómo queda en tu muñeca antes de decidir si quedarte con él.
Casio Edifice EF-527D-2AV: un cronógrafo clásico con espíritu de precisión
Quizá lo primero que te llame la atención de este reloj sea su esfera en color azul oscuro, que es rica en detalles, texturas y subesferas. No es que busque parecer compleja, es que todo en ella tiene un propósito: el cronógrafo, el segundero independiente, el taquímetro logarítmico, la escala de cálculo de velocidad y consumo... Ya te habrás dado cuenta de que es un diseño pensado para quien aprecia los instrumentos de precisión más que las pantallas AMOLED de los smartwatches.
Así como te he hablado de otros modelos inspirados en la Fórmula 1, el Casi de hoy está inspirado en la aviación y te permitirá hacer cálculos matemáticos incluso sin calculadora. Recuerda a los instrumentos analógicos de las cabinas de aviación y, el hecho de ofrecer esa escala logarítmica tipo regla de cálculo lo hace diferente a todo lo demás. No, no es algo que todo el mundo valore, pero si es algo que marca la diferencia y que hace de este un reloj original que vale cada euro que cuesta.
Su cronógrafo es capaz de medir tiempos con una precisión de hasta 1/20 segundo a través de su subesfera ubicada a las 12. Además de ser una función útil en diferentes circunstancias, también aporta dinamismo visual y profundidad al reloj, especialmente cuando este segundero está en acción. Y cuenta con dos segunderos clásicos que permiten iniciar, detener y reiniciar la medición con una respuesta mecánica inmediata, sin retardos ni complicaciones digitales.
Su bisel giratorio es el que controlará la escala logarítmica que permite realizar cálculos manuales como velocidad, distancia, consumo de combustible o tasas de conversión. La verdad, no he visto otro reloj que haga esto y, más que mera decoración, es un homenaje a las herramientas analógicas de navegación aérea. Evidentemente, será algo que no todos usarán en el día a día, pero quienes aprecian la relojería sabrán que este guiño técnico es el que le da identidad al reloj.
Pero seguimos hablando de un Casio Edifice, un reloj que está fabricado en acero inoxidable macizo, tanto la caja como la correa. Tiene un peso bastante equilibrado, de 157 gramos, y una caja de 45 mm de grosor. No es un reloj discreto, pero sí muy bien proporcionado, pensado para muñecas medianas y grandes. Tiene una resistencia al agua de 10 BAR para que te puedas duchar e incluso nadar con él puesto sin riesgo a que le entre agua y se estropee.
Este reloj funciona a través de un movimiento de cuarzo japonés y no te exige cargarlo cada noche, ya que su pila ofrece aproximadamente 2 años de autonomía. No está pensado para competir con lo táctil ni con los relojes que están permanentemente conectados, busca ofrecer una tradición de relojería tradicional, duradera y con sentido. Es una experiencia totalmente distinta a lo que estamos acostumbrados, y además por debajo de su precio oficial.
Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.