Este portátil 2 en 1 de Samsung acaba de tocar su precio mínimo histórico: vale para todo y no cuesta ni 650 euros
¿Estás buscando un nuevo equipo para estudiar o teletrabajar? Tengo una buena noticia: acabas de encontrarlo. Es de Samsung y tiene un precio de risa
Como informático, me paso el día mirando especificaciones y precios de componentes. A menudo veo "ofertas" que apenas bajan un 10% o que intentan colarte procesadores de hace tres generaciones. Pero lo que me he encontrado hoy es una anomalía del mercado, de esas que te hacen frotarte los ojos. El Samsung Galaxy Book3 360, un equipo que rezuma calidad premium por los cuatro costados, ha tocado su precio mínimo histórico.
Para que entiendas la magnitud del asunto: su precio de salida habitual es de 1.499 euros, una cifra lógica para un convertible de estas características. Sin embargo, ahora mismo puedes conseguirlo por solo 649 euros. Estamos hablando de una rebaja de más de la mitad de su valor, un ahorro de 850 euros en un equipo que sirve para absolutamente todo, desde trabajar hasta diseñar.
Compra el Samsung Galaxy Book3 360 por 649 euros en PcComponentes
Antes de hablarte de las especificaciones del equipo, quiero destacar dónde lo compras. Esta oferta es de PcComponentes, y para mí, eso es un plus de tranquilidad. A diferencia de las grandes superficies generalistas donde venden lo mismo una lavadora que un ratón, en PcComponentes son especialistas en informática. Saben lo que venden, sus envíos son rapidísimos y si alguna vez tienes que tramitar una garantía, su soporte técnico es de lo mejor que hay en España. Cuando compras un ordenador, quieres que quien te lo venda entienda de ordenadores.

La compatibilidad con el S-Pen es otro de los puntazos de este portátil
Entrando en materia técnica, este equipo es una joya. Monta un procesador Intel Core i5-1340P. Ojo a la "P" final: no es la serie U de bajo consumo habitual en ultrabooks, sino una serie orientada al rendimiento. Acompañado de 16 GB de RAM y un SSD de 512 GB, el rendimiento es fluido incluso con multitarea pesada. Pero lo que realmente me enamora es su pantalla AMOLED FHD de 13,3 pulgadas. La calidad de imagen, con negros puros y una cobertura de color del 120% DCI-P3, es algo que no vas a encontrar en portátiles de 600 euros. Cuando se presentó la familia, ya destacamos en las noticias sobre la serie Galaxy Book3 que Samsung iba a por todas con estos paneles.
Además, su versatilidad es brutal. Al ser un convertible 360º con pantalla táctil y soporte para S Pen (que viene incluido), es una herramienta creativa espectacular. Pesa solo 1,16 kg, lo que lo hace ridículamente fácil de transportar. Por este precio y con estas prestaciones de movilidad, se ha convertido automáticamente en una recomendación mejor incluso que muchas de las opciones que solemos listar en nuestra guía de los mejores portátiles para estudiantes, ya que te permite tomar apuntes a mano alzada y usarlo como tablet en la cafetería.
Después de todo lo expuesto, lo único que me queda decirte es que te va a costar encontrar un equipo con una relación calidad-precio superior. La pantalla AMOLED y este hardware interno por 649 euros es un regalo. Te estás ahorrando 850 euros respecto a su PVP original. Si necesitas renovar tu equipo o buscas el compañero de viaje definitivo, no dejes pasar esta oportunidad porque es un precio de liquidación que no durará mucho.
Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.