La gama alta de Roomba se desploma al 50%: base de vaciado compacta y robot con características innovadoras
Una de las primeras marcas de robots lanza un modelo completamente innovador y hoy a mitad de precio
Últimamente, en el terreno de los robots aspiradores no vemos mucha innovación. Ha tenido que ser iRobot con esta Roomba MAX 705 Combo, que pudimos analizar, la que traiga consigo una gran novedad. Hoy puedes conseguir su modelo de color negro por un precio increíblemente bajo de 594 euros en Amazon y en Worten, cuando su valor de salida fue de 1099 euros.
Tener un buen robot aspirador en casa no debe suponer un gasto enorme, y en este caso tenemos un modelo de gama alta a un precio infinitamente mejor que otros. iRobot fue uno de los pioneros en este sector de la limpieza autónoma, y este modelo es uno de los últimos lanzados en 2025. ¿Quieres renovar tu viejo robot o necesita ya uno en condiciones? Este es el momento de hacerse con uno.
Compra un robot aspirador de alta gama a mitad de precio

Parte inerior del iRobot Roomba Max 705 Combo / Fotografía de Christian Collado
En todo hogar actual debería haber un robot aspirador acompañando a una aspiradora inalámbrica. Este de Roomba está destinado a grandes hogares, pues cuenta con una batería que le hará aspirador y fregar durante 3 horas. Pero tranquilo si vives en un lugar enorme, pues el robot volverá a la base si ve que le queda poca batería para terminar la faena.
Se vale de dos cepillos laterales para atrapar la mayor parte de la suciedad a su paso, sobre todo cuando llega a las esquinas y bordes de los rodapiés, lugares complicados para un robot con forma redonda. En el centro cuenta con un sistema de doble rodillo de goma especialmente diseñado para cualquier superficie, desde suelos duros y parqué hasta alfombras de pelo largo. El depósito de suciedad del robot es de 260 ml y en la base tienes otros de 3 litros que no tendrás que vaciar hasta pasados 75 días aproximadamente.

El frontal de la base del iRobot Roomba Max 705 Combo, con un efecto madera / Fotografía de Christian Collado
Este robot viene con una base en la que no solo se carga. Al terminar la limpieza, vuelve a cargar su batería, pero también a descargar la suciedad recogida en la base. Y no se queda ahí la cosa, porque también limpia con agua caliente a 75ºC y seca el rodillo fregasuelos especial. Este rodillo, llamado PowerSpin con tecnología PerfectEdge lleva a las esquinas, gira y gira para conseguir un acabado en el suelo como el de una fregona convencional.
En cuanto a la navegación por casa, este robot utiliza un sistema láser LiDAR que le ayuda a moverse por tu casa con seguridad, sin caer ni tropezar. Crea mapas 3D precisos en la app de iRobot que luego puedes editar para establecer zonas de paso prohibidas o lugares en los que quieres que el robot dé una doble pasada en cada limpieza.
Según papeles, y también nuestro compañero Christian que lo ha probado en profundidad, este modelo de Roomba tiene una potencia de succión hasta 175 superior a los robots de la familia Roomba 600. El motor de succión puede alcanzar los 13.000 Pa de poder, pudiendo con cualquier suciedad incrustada y escondida entre las fibras de una alfombra de pelo largo.
Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.