La mejor cámara por 300 euros la tiene este Xiaomi con diseño delgado, pantalla de 144 Hz y Android 16
Su lente principal es una Sony, cuenta con teleobjetivo y grabación en 4K con gran estabilidad

Este año se hace complicado elegir cuál es el mejor móvil, el más equilibrado de todos en potencia, precio, batería, cámaras y diseño. Uno de los que está muy buen situado para conseguirlo es el Xiaomi 14T, un terminal que fue presentado hace un año justamente y que hoy tiene un precio de solo 303,99 euros en AliExpress. Me gusta mucho este smartphone, pues cuenta con todo lo necesario para el día a día y mucho más.
La unidad al mejor precio solo está disponible en color verde. Este es uno de los más llamativos, por lo que, además de llevarte un teléfono equilibrado en todo, te harás con un modelo sumamente atractivo, totalmente diferente al resto. El segundo mejor precio que hemos encontrado para este Xiaomi 14T lo vemos en Amazon por 355 euros.
Hay disponibles un par de cupones exclusivos para la actual campaña Día de Marcas de AliExpress que termina la noche del 28 de septiembre:
- BSDES10: 10 euros de descuento en compras iguales o superiores a 89 euros.
- BSDES04: 4 euros de descuento en compras iguales o superiores a 35 euros.
Compra una de las mejores cámaras por 300 euros ahora mismo
El Xiaomi 14T es un teléfono delgado, de tan solo 7,8 mm de grosor. Contrasta con su hermano mayor, el Xiaomi 14T Pro, en este sentido y en el uso de materiales menos premium. Esta versión viene con un chasis de policarbonato altamente resistente al agua con certificado IP68. Su peso de 195 gramos lo hace algo más cómodo que el resto de la gama alta que supera los 210 gramos con facilidad.
Monta una espectacular pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas con resolución 2712 x 1220 píxeles, lo que te da la oportunidad de disfrutar como un niño pequeño de contenidos Dolby Vision y HDR10+ con alta definición. Este panel admite hasta 144 Hz, siendo una buena forma de jugar a títulos con alto nivel de movimiento como los de deportes o acción. Esta pantalla, además, tiene un brillo máximo de 4000 nits, lo que te permite usarla bajo la luz directa del sol.
En su interior, esconde un gran procesador que le hace superar los 1,5 millones de puntos en Antutu. No es otro que el Dimensity 8300 Ultra, un chip de 4 nm y 3,35 GHz de velocidad que viene junto a 12 GB de RAM LPDDR5X y una memoria base de 256 GB UFS 4.0. Con esta hardware podrás probar cualquier juego, por muy cargado que esté, gráficamente hablando, editar fotos, vídeos en 4K y navegar a la velocidad del rayo.
La única gran diferencia, además de la delgadez, con respecto al Xiaomi 14T Pro, es la cámara. En los resultados finales no hay mucha disparidad entre ambas cámaras, pero el apellido Pro algo se nota. En este modelo 14T tenemos una triple cámara compuesta por un sensor Sony IMX906 de 50 MP f/1.7, junto a un gran angular de 13 MP y un telefoto Samsung de 50 MP. Esta cámara consiguió 134 puntos en el test de DxOMark (vs 135 puntos del modelo 14T Pro). En la frontal, dispone de un sensor Samsung de 32 MP bastante decente en todas las condiciones lumínicas.
Otra diferencia con el modelo Pro es la incorporación de una carga rápida de 120 W, que en este Xiaomi 14T se queda en una potencia de 67 W. La batería de 5000 mAh aguantará fácilmente algo menos de dos días de uso mixto. Y a la hora de cargar, podremos hacerlo de 0 a 100% en menos de 35 minutos. La gestión del consumo y de la carga corre a cargo de dos chips de Xiaomi con los que el fabricante esta consiguiendo muy buenas cifras en temas de consumo energético.
Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.