La mejor opción de robot aspirador por menos de 200 euros: base de vaciado, doble rodillo y navegación láser
Es uno de los modelos más completos y baratos del mercado actual, y viene de la mano de uno de los mejores
De 389,99 a 199,99 euros es lo que ha bajado el precio del Roborock Q7 L5+, uno de los mejores robots aspiradores que hay a la venta hoy en día. En relación calidad-precio no tiene rival, y eso lo dicen todo sus valiosísimas especificaciones. Roborock esta de vuelta con un catálogo impresionante, muy completo, y con este Q7 L5+ te propone un robot con base de vaciado por menos de 200 euros ¿quieres más?
Desde su separación definitiva de Xiaomi, Roborock ha ido creciendo exponencialmente. Ahora es una de las referentes del sector, mientras la famosa iRobot de las Roomba se declara en bancarrota. Este modelo Q7 L5+ es de los más económicos, pero no por ello de los peores. Cuenta con toda clase de funciones que lo hacen ser una opción muy atractiva si estás buscando un robot ahora mismo. En la oferta de Amazon puedes comprar el modelo de color negro, y en la web oficial el de color blanco al mismo precio.
Consigue un robot aspirador top por menos de 200 euros

La base de vaciado es muy compacta, con menos de 30 cm de altura
Si tuviera que sustituir mis robots actuales por otro sería sin duda por este de Roborock por varios motivos. Por un lado, su base de vaciado solo tiene una alta de 30 cm y tengo un mueble de 32 cm de alto que sería el lugar idóneo para colocarlo. Por otro, actualmente, mis robots solo tienen de potencia de succión unos 2000 Pa, y este modelo Q7 L5+ cuenta con una potencia de 8000 Pa y mejoraría la calidad de acabados de la limpieza de mi suelo.
Gracias al sistema HyperForce de Roboroock, los 8000 Pa, que pueden parecer pocos comparados con la potencia de otros robots más caros que rondan los 12.000 e incluso 22.000 Pa, se convierten en un arma perfecta frente al polvo y pelos de tu casa. Esta potencia puede atrapar cualquier tipo de suciedad seca, desde polvo casi invisible, hasta pelos y alérgenos que no notas nada más que cuando estornudas.
El robot cuenta con un depósito de polvo de 200 ml y otro de agua de 280 ml para el sistema de fregado. El de polvo se vacía él solito al llegar a la base de carga. En la base encontramos una bolsa con una capacidad de 2,5 litros. Esta no tendrás que vaciarla ensuciándote las manos, retira la bolsa cada 7 semanas aproximadamente. Puedes encontrar recambios en Amazon por un precio muy económico.

No tendrás que mancharte las manos tras cada aspirado
La batería del robot es de 3200 mAh, lo que le permite hacer limpiezas de unas 3 horas tranquilamente. Es un robot que navega por tu casa como los mejores, gracias a un láser de tipo LiDAR con mapeo avanzado. Este reconoce cada rincón de tu hogar y lo plasma en un mapa perfecto en la app de Roborock. Más tarde, podrás desde la app establecer zonas de paso prohibidas o lugares en los que quieres que el robot haga un doble repaso.
Para fregar se vale de una mopa fija pegada con velcro en la parte inferior. Esta debes quitarla cada vez que solo vayas a aspirar, o podrías mojar sin querer las alfombras de casa. El filtro HEPA que integra el depósito de polvo es altamente efectivo, atrapando hasta el 99,99% de las partículas del suelo, aire y los alérgenos más dañinos.
Por último, gracias a su conectividad WiFi de 2,4 GHz, puedes conectarlo a tu router e incluirlo en tu ecosistema de Amazon Alexa o Google Home. Esto te da acceso a poder controlarlo desde la app de Roborock o bien desde las de Amazon y Google. Podrás activar y desactivar tu robot desde cualquier lugar del planeta.
Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.