La mejor tablet Pro de Xiaomi hasta la fecha, con 512 GB y hoy solo 368 euros
No tienes que buscar un portátil, con esta tablet tienes potencia, batería y rendimiento en un solo sitio

¿Necesitas tener una tablet potente, con buena batería, una pantalla fluida y definida, y con un diseño resistente y delgado? La mejor opción que puedo recomendarte es la Xiaomi Pad 7 Pro, una gran compra en estos momentos. Y hoy más, porque el modelo top con 512 GB de memoria puede ser tuyo por 368 euros en AliExpress, en colores gris o verde, y con envío gratis desde España.
El precio actual en la tienda de Xiaomi es de 479 euros, por lo que ya te estas ahorrando más de 100 euros en la oferta de AliExpress. Te llevas a casa por lo que vale un móvil de gama media, una tablet superlativa en todos los sentidos. Es una tablet para el trabajo, para un estudiante o para el ocio en casa con juegos y series.
Compra la tablet más Pro de Xiaomi por muy poco dinero
Lo que me encanta de esta tablet de Xiaomi es que no parece lo barata que es a primera vista. Es un dispositivo muy delgado con solo 6,2 mm de grosor y un peso de 500 gramos. Está terminada en aluminio cepillado de muy alta resistencia. Su pantalla ocupa el 85% del frontal del dispositivo, con lo que los marcos son muy delgados (no tanto como los de un smartphone).
Su pantalla tiene 11,2 pulgadas de diagonal, una resolución de 3200 x 2136 píxeles y un refresco de 144 Hz, lo que te da una idea de lo bien que se verán series y películas, así como juegos de alta carga gráfica. Este panel utiliza la tecnología IPS para conseguir unos ángulos de visión amplios y muy buen contraste de colores. Es compatible con el stylus de Xiaomi, muy preciso y fácil de usar para tomar anotaciones en PDF y otros documentos. El brillo de la pantalla llega a los 800 nits, que no es la panacea, pero se ve genial.
El chip encargado de que el funcionamiento de esta tablet sea sobresaliente es el Snapdragon 8s Gen 3, el mismo que usan móviles tan top como el POCO F6 o el realme GT 6. Este chip de 4 nm y 3 GHz viene acompañado por 12 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento interno en este modelo concreto. Con ello tendrás un hardware listo para tareas de edición de textos, imágenes, vídeos y juegos de última tirada. Supera los 1,7 millones de puntos en el test de Antutu, algo que pocas tablets pueden confirmar.

Podrás acoplarle el teclado oficial de Xiaomi, para conseguir el mismo uso que en un portátil
Y si te ha sorprendido el hardware y la pantalla de esta tablet, lo harán aún más sus cámaras. En la trasera tenemos un sensor Samsung de 50 MP f/1.8 capaz de tirar muy buenas fotos en general, perfecta para escanear documentos oficiales con total definición. En el frontal encontramos una cámara de Omnivision de 32 MP bastante buena para videollamadas. Más quisieran los portátiles de hoy en día una webcam como esta.
La batería de este tablet de Xiaomi es también muy top. Con 8850 mAh de capacidad puede aguantar un uso continuado e intenso de unas 10-12 horas con una carga completa. Esta carga se puede hacer con una potencia máxima de 67 W, que podríamos haber esperado una de 120 W. Esta tablet viene actualizada a Android 15, pero durante lo que resta de año tendremos Android 16 corriendo en ella con la última actualización de HyperOS de Xiaomi.
En este precio inferior a 400 euros y con esta memoria no encontrarás ningún otro modelo. Si nos fijamos en "el otro bando", tenemos el último iPad barato por estos precios, pero con solo 128 GB de almacenamiento. Sin embargo, si no vas a almacenar muchos archivos ni tener la memoria llena de fotos y vídeos, el modelo de Apple es mi recomendación por encima del de Xiaomi.
Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.