Ligera, potente y con vídeo en 4K: así es la cámara perfecta para empezar en serio
Compacta, fácil de usar y con un objetivo 18-45 mm que le dará un extra de versatilidad

Aunque hubo un tiempo en el que todos los aficionados a la fotografía nos decantamos por las cámaras réflex, por la versatilidad que les daba el poder cambiar de objetivos, creo que cada vez nos fuimos enfocando más hacia modelos más compactos y ligeros que pudiésemos llevar prácticamente siempre encima, porque lo malo de las cámaras réflex es que son bastante pesadas. De ahí que cada vez optemos más por cámaras compactas o por cámaras EVIL, como la Nikon Z FC de la que te hablé hace un par de semanas.
O también por esta Canon EOS R50 que además está de oferta en Amazon, donde la podemos comprar por 725 euros aproximadamente. Ten en cuenta que este modelo tiene un precio oficial de 919,99 euros, y esto es algo que hemos podido comprobar en la web de Canon. Ahora mismo, en Worten cuesta 835 euros, mientras que en MediaMarkt está disponible por 799 euros y en PhotoSpecialist baja hasta los 777 euros.
En Amazon no solo hablamos del mejor precio sino también de la mejor opción en general por todas las facilidades que da esta tienda tanto antes como después de hacer la compra. Para empezar, tenemos envío y devolución gratis, y además si eres cliente Amazon Prime la tendrás en casa en tiempo récord. Yo soy Prime desde hace muchos años y lo cierto es que los pocos problemas que he tenido con mis compras los han solucionado enseguida y además siempre de una forma favorable. Además, con tu suscripción tienes acceso a Prime Video y a otras ventajas menos conocidas de Amazon Prime, como la aplicación Amazon Photos a la que yo le saco mucho partido.
Canon EOS R50: pequeñita pero matona
Como te decía, uno de los aspectos que más valoro de esta cámara Canon EOS R50 es que se trata de un modelo compacto y ligero, lo que significa que lo podrás llevar contigo siempre que quieras para inmortalizar cualquier momento. Podemos decir de ella que es una cámara simple en el mejor de los sentidos, ya que es sencilla de usar pero aun así ofrece una buenísima calidad de imagen y una serie de características y funciones que la hacen situarse como una excelente opción tanto si estás empezando como si eres un fotógrafo aficionado.
Para empezar, esta Canon incorpora un sensor APS-C de 24,2 megapíxeles que será el responsable de capturar imágenes nítidas y con un buen rango dinámico, lo que dará lugar a resultados con colores realistas. Con esta resolución, después podrás recortar la imagen o imprimirla en un gran formato sin perder calidad. Y a esto tenemos que sumar un procesador DIGIC X que llevará a cabo un procesamiento más rápido y una mejor gestión del ruido incluso con ISOs altos. Incluso es capaz de disparar ráfagas de 15 fotos por segundo.

Gracias a su tamaño y a su ligereza, la podrás llevar más a menudo contigo sin cargar con un equipo pesado
Si buscas una cámara como esta, probablemente es pensando en fotografía, pero debes saber que también permite grabar en 4K sin recorte. Lo hará a 30 fps y, si prefieres la cámara lenta, podrás optar por la opción de Full HD a 120 fps. Esto permitirá que también la utilices para crear contenido a modo vlogging o para redes sociales, ya que también tiene una pantalla táctil abatible que podrás colocar en modo selfie, entrada de micrófono y un sistema de autoenfoque con detección de sujetos para mantenerlos siempre enfocados.
Para que puedas utilizarla en cuanto la recibas, esta cámara incluye el objetivo RF-S 18-45 mm, que proporciona una apertura f/4,5-6,3 y que me parece ideal para una cámara compacta como esta. Cubrirá una distancia focal equivalente a 29-72 mm, así que lo podrás utilizar para paisajes, retratos, fotografía urbana... Y, al tener estabilización de imagen te ayudará a conseguir fotos más nítidas y vídeos más fluidos aunque no recurras a un trípode o ningún otro sistema de estabilización.
Otra ventaja de esta cámara es su sistema de enfoque Dual Pixel CMOS AF II que ofrece un seguimiento continuo y detección de sujetos avanzada. Puede reconocer caras, ojos, animales, vehículos, etc. y mantenerlos enfocados aunque se muevan por el encuadre. Piensa que pesa solo 375 gramos y que tiene Wi-Fi y bluetooth para que puedas compartir fotos con tu móvil sin necesidad de cables. Y recuerda que ahora está de oferta en Amazon, donde puedes conseguir un gran ahorro en su compra.
Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.