Lo hemos probado: un proyector que gira 210º, enfoca solo y convierte tu techo en un cine

Tiene Android TV incorporado para que puedas acceder a cualquier contenido en streaming en un par de clics

Lo hemos probado: un proyector que gira 210º, enfoca solo y convierte tu techo en un cine
Tiene corrección trapezoidal, enfoque automático, evitación de obstáculos... / Fotografía de Lucía Alcántara Gil
Publicado en Ofertas

La promesa de los proyectores portátiles siempre ha sido tentadora. El poder llevar una gran pantalla a cualquier habitación, e incluso a exteriores, sin necesidad de obras, agujeros o soportes complicados, es algo que a todos nos resulta llamativo. Pero muchas veces, al probarlos, comprobábamos que se quedaban cortos al ofrecer un brillo pobre, un sonido insuficiente o configuraciones engorrosas que quitaban las ganas de utilizarlos.

XGIMI Elfin Flip

Con el XGIMI Elfin Flip la experiencia es distinta. Te lo digo porque lo hemos probado durante semanas y podemos decir que cumple con esa idea de cine portátil y versátil. Es compacto, es fácil de utilizar, ofrece una buena calidad de imagen con las condiciones adecuadas y, sobre todo, tiene un diseño original y bien pensado que te invita a colocarlo donde quieras, incluso apuntando al techo.

Si echas un vistazo a la web de XGIMI podrás comprobar que este proyector tiene un precio oficial de 399 euros. En Carrefour cuesta ahora mismo 389 euros, mientras que en El Corte Inglés y en MediaMarkt está rebajado a 299 euros. Y no es que estos últimos sean malos precios, pero Amazon nos propone la mejor oferta al rebajar este proyector a 279 euros. Son 120 euros de descuento y la confianza de comprarlo en Amazon con envío y devolución gratis y con todas las garantías que ofrece esta tienda.

Hazte Amazon Prime

El XGIMI Elfin Flip convierte cualquier pared en un cine

Lo que más llama la atención del XGIMI Elfin Flip cuando lo sacas de la caja no son sus especificaciones, sino su diseño rompedor. Lejos de la típica caja rectangular o del cilindro de modelos como el Samsung The Freestyle, este Elfin Flip apuesta por un formato plano, minimalista y con las líneas limpias. Eso sí, su gran protagonista es su bisagra integrada que le permite girar el cuerpo hasta 210º. Esto elimina la necesidad de recurrir a soportes externos, ya que podrás colocarlo sobre una mesa y ajustar el ángulo con un gesto, ya sea para proyectar en una pared o en el techo. Además, el propio mecanismo de giro aporta estabilidad ya que se queda firmes, sin temblores y sin la sensación de estar en equilibrio. El típico diseño práctico que a nadie se le había ocurrido hasta ahora.

Mando a distancia del XGIMI Elfin Flip

Viene con un mando a distancia que hace su funcionamiento mucho más sencillo / Fotografía de Lucía Alcántara Gil

Más allá de su exterior, nos interesa su calidad de imagen. Este proyector ofrece una resolución Full HD nativa y compatibilidad con HDR10. Esto se traduce en una mayor viveza de los colores y en una mayor nitidez, especialmente en las escenas brillantes. En condiciones de luz controlada la experiencia es muy satisfactoria. Podremos ver películas, series o incluso partidos en una pantalla de hasta 150 pulgadas, grandes y nítidos. Como en casi todos los proyectores portátiles, su punto débil es el brillo, de ahí que no esté pensado para proyectar en salas muy iluminadas. Son 400 lúmenes ISO, ideales para una sesión de cine nocturno.

Durante nuestras pruebas, el sonido integrado del Elfin Flip cumplió bien su papel para un uso doméstico. Ofrece un sistema estéreo con tecnología Dolby Audio, con dos altavoces de 3 W cada uno. Para una habitación mediana, el audio es claro y suficiente para ver cualquier contenido sin necesidad de altavoces externos. Eso sí, si buscas una experiencia más envolvente o estás pensando en utilizarlo en una sala amplia, lo ideal sería conectarle una barra de sonido, como la Samsung QS700F, o un altavoz externo, como el Marshall Emberton II.

Una de las cosas que más apreciamos al probarlo fue su facilidad de uso. Tiene enfoque automático, corrección trapezoidal, evitación de obstáculos, alineación de pantalla... Todo pensado para ajustar la nitidez y que la imagen quede perfectamente encuadrada incluso si el proyector no está perfectamente alineado con la pared, y sin que tengas que hacer nada. Así que en menos de un minuto desde que lo enciendas ya estarás viendo el contenido que tienes planeado, sin tener que pelearte con menús o ajustes.

Al tener Android TV incorporado no tendrás que recurrir a aparatos externos como el Amazon Fire TV para acceder a cualquier contenido en streaming. Podrás acceder a Netflix, Prime Video, Disney+ y un largo etcétera directamente desde la interfaz, de forma rápida y fluida. Y, al ser compatible con Chromecast y Google Assistant, podrás lanzar contenido directamente desde tu móvil o controlar la reproducción por voz.

XGIMI Elfin Flip

En términos de conectividad, tiene todo lo que necesitas: bluetooth, WiFi, HDMI o USB. Pero lo mejor de todo es que cambiará tu rutina, porque esa sensación de estar tumbado cómodamente en tu casa y tener una pantalla gigante ante ti, cambiará por completo la manera que tienes de disfrutar del cine en casa.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!