Mínimo histórico para el iPad Pro M4, con una pantalla que parece de otro planeta y una autonomía bestial
El iPad Pro de 11 pulgadas con chip M4 ha alcanzado su mejor rebaja de siempre en Amazon
Siempre he pensado que el iPad Pro de 11 pulgadas es la tablet definitiva, sea la generación que sea. Por prestaciones y tamaño, me parece la mejor opción si el dinero no es un problema. Porque queda claro que el gran inconveniente es lo que cuesta, eso no se le escapa a nadie, si no la tendría todo el mundo, obvio. Así que muchos esperamos la rebaja perfecta, y eso ha ocurrido ahora en Amazon para el iPad Pro con chip M4, porque la han puesto a precio mínimo histórico.
Hablamos de un descuento de más de 500 euros con respecto al que fue su precio de lanzamiento. Es, sin ninguna duda, la oportunidad más clara que he visto en 2026 y en mucho tiempo para hacerse con una de las joyas de la corona de Apple. La guinda es que en Amazon te dejan pagarla en 4 plazos sin intereses, para hacer la inversión más cómoda.
Oportunidad histórica para conseguirlo más barato que nunca
Es un chollo difícil de ver, ya que Apple no suele ser muy generosa con las rebajas, y menos en sus gamas Pro. Y menos aún en un dispositivo que ha redefinido lo que esperamos de una pantalla. Yo siempre digo que para disfrutar de una experiencia redonda no hace falta ir a por el modelo más grande o aparatoso, y este iPad de 11 pulgadas es la prueba de que la potencia más bruta cabe en un diseño increíblemente fino. La pantalla Ultra Retina XDR es una maravilla impresionante. Utiliza la tecnología OLED. Los colores te dejan con la boca abierta, pero la verdadera magia está en su fluidez. Gracias a la tecnología ProMotion con 120 Hz, todo lo que haces, desde navegar por la web hasta dibujar, es instantáneo. Aunque lo verdaderamente 'pro' de este panel es que ahora es capaz de bajar hasta los 10 Hz. Antes, el mínimo se quedaba en 24 Hz, pero este salto hacia abajo es lo que marca la diferencia en la autonomía.

La pantalla del iPad Pro es impresionante
Otro de los detalles que más me han flipado, y que Apple por fin ha traído al iPad en este modelo, es el límite de carga al 80%. Parece una tontería, pero es una función clave si eres de los que, como yo, suele usar el iPad mucho tiempo anclado al teclado o conectado a un monitor externo. Con esta opción activada en los ajustes de batería, te aseguras de que la celda no sufra un estrés innecesario, evitando que se degrade antes de tiempo. Es la mejor forma de garantizar que tu inversión te dure años rindiendo como el primer día, especialmente ahora que las baterías son tan potentes, pero también delicadas. Todo este ahorro inteligente es el que permite que el iPad aguante el tipo durante todo un día sin despeinarse.

Perfecto para productividad y para momentos de ocio
Con el M4, por primera vez en un iPad hay aceleración para el trazado de rayos, lo que técnicamente conocemos como Ray Tracing. Esto significa que en los juegos de última hornada verás reflejos en el agua o luces atravesando ventanas con un realismo que, hasta hace nada, solo podías encontrar en una PS5 o en un PC gaming de los caros. Es una auténtica bestia gráfica, que convierte a esta tablet en una consola portátil de altísimo nivel.
En el apartado fotográfico, la cámara trasera de 12MP con escáner LiDAR sigue siendo un referente para realidad aumentada, pero la gran mejora está en la cámara frontal, que por fin está situada en el lado largo para que las videollamadas sean mucho más naturales. Hay una característica técnica de la cámara de este iPad Pro que la mayoría de los medios pasan por alto o mencionan solo de pasada, pero que para mí es un factor diferencial absoluto: el flash True Tone adaptativo. Casi nadie piensa en un iPad para 'hacer fotos', pero Apple ha diseñado este flash específicamente para escanear documentos, no solo para iluminar. Lo que hace es detectar las sombras de tus manos o del propio iPad cuando estás escaneando un papel y disparar varias ráfagas de luz para eliminarlas por completo mediante software.
En cuanto a la capacidad, los 256 GB de este modelo en oferta son el punto perfecto para casi todo el mundo. Par un servidor lo es. Y si eres de los que maneja archivos pesados, su puerto Thunderbolt / USB 4 es una gozada, porque te permite conectar discos duros externos o monitores de alta resolución y transferir datos a una velocidad de vértigo. Teniendo en cuenta lo que te ahorras, me parece una oportunidad que no deberías dejar escapar si buscas lo mejor.
Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.