Motorola revienta el mercado al rebajar 400 euros su móvil más completo: carga en 20 minutos, chip Snapdragon y cámara increíble
Tiene acabados premium, un procesador que puede con todo y una configuración de 16 GB de RAM y 1 TB de almacenamiento

Si estás pensando en cambiar de móvil, probablemente tengas en mente las marcas de siempre. Y no digo que esto esté mal ni mucho menos, está claro que hay ciertos fabricantes que siempre están en el escaparate principal, pero hoy me gustaría contarte que existe una opción que tal vez no estabas considerando y que merece mucho más protagonismo del que tiene, especialmente ahora que está de oferta.
Me refiero al Motorola Edge 50 Ultra. Se trata de un flagship que viene con argumentos muy serios para colarse en el podio de tus opciones y que demuestra que, a veces, lo mejor está en los detalles que pasan desapercibidos. Como te decía, hoy está de oferta en Amazon, donde está disponible por 599 euros. Por supuesto, te lo llevarás con envío y devolución gratis y con toda la garantía y tranquilidad que ofrece comprar en esta tienda.
Ten en cuenta que este móvil tiene un precio oficial de 999 euros, y esto es algo que puedes comprobar en la web de Motorola. Para que te hagas una idea, aunque en PcComponentes también está rebajado, se queda en 722 euros. Ya ves que la diferencia es abismal y que en Amazon hablamos de 400 euros de descuento, que es mucho dinero.
El Motorola Edge 50 Ultra tiene todo lo que estás buscando
No cabe ninguna duda de que esta vez Motorola ha sabido encontrar el equilibrio entre funcionalidad y estética. Y es que si el móvil es uno de los artículos que más utilizamos en el día a día, también nos gusta que sea bonito y que se vea diferente. De hecho, a mí siempre me ha gustado de manera especial en este color melocotón que se aleja de los clásicos negros y grises y que tiene la trasera en cuero vegano para ser más agradable al tacto. Y al tener una certificación IP68 se muestra resistente al agua y al polvo, lo que le da un extra de resistencia y a nosotros un extra de tranquilidad al utilizarlo.
Este Motorola monta un panel pOLED de 6,7 pulgadas. Se trata de un panel curvado con una tasa de refresco de 144 Hz, una cifra que móviles mucho más caros no son capaces de alcanzar. También es interesante mencionar que es compatible con HDR10+ y que alcanza un brillo pico de 2500 nits. Esto quiere decir que se verá perfectamente también en exteriores, incluso si el sol está incidiendo directamente sobre él. Y ha sido calibrado en colaboración con Pantone, algo nada habitual, lo que nos garantiza una fidelidad cromática que agradecerás especialmente si valoras una imagen realista y sin colores artificiales.
Si hablamos del apartado fotográfico también debemos decir que Motorola ha hecho los deberes. Y no hablamos de sensores gigantes ni una ingente cantidad de megapíxeles que queden muy bien en la hoja de especificaciones, hablamos de un sistema equilibrado, resolutivo y versátil. Está compuesto por un sensor principal de 50 megapíxeles con estabilización óptico, un ultra gran angular también de 50 megapíxeles que sirve también como lente macro y un telefoto de 64 megapíxeles. Bueno, esto en la parte trasera, porque también hay una cámara frontal de 50 megapíxeles esperando tus próximos selfies. Es una cámara muy completa capaz de grabar en 4K y de ofrecer un excelente nivel de detalle y un modo retrato que te va a encantar. Si echas un vistazo a nuestro análisis del Motorola Edge 50 Ultra verás fotos que hemos hecho con él.
El cerebro del Edge 50 Ultra es el Snapdragon 8s Gen 3, un procesador que ofrece un rendimiento sólido ante cualquier tipo de tareas. Ahora ya no podemos hablar de él como del chip más potente del mercado, pero lo cierto es que se comporta como si lo fuera. Está pensado para poder con todo y enfrentarse a cualquier tipo de tarea. Viene, además, con 16 GB de RAM para que la multitarea sea un paseo, y con 1 TB de almacenamiento interno para que no tengas que borrar ninguna foto que hagas.
Quizá sorprende un poco su batería de 4500 mAh que podría parecer poca capacidad, pero nos permitirá superar la jornada de uso sin problema. Por otra parte, su carga rápida de 125 W nos ofrece una carga completa en menos de 20 minutos, que es una pasada. Y la integración de la inteligencia artificial está presente en todo lo que importa, desde la cámara hasta la organización de notificaciones. Con todo esto, ya ves que se merece estar entre tus principales opciones porque ofrece mucho, muchísimo, sin necesidad de llamar tanto la atención como otros fabricantes.
Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.