Ni en Black Friday hundió tanto su precio el iRobot Roomba 205, que tiene ahora un espectacular 56% de descuento
Autonomía de hasta 60 días sin vaciar, 7.000 Pa de succión, navegación LiDAR... y una rebaja de locos
Si hay un rey en el competitivo sector de los robots de limpieza es iRobot, y más en concreto, la Roomba. Puede ser 'el' en vez de 'la', lo sé. Pero me vais a permitir esa licencia, ya que siempre me he referido a este robot como 'la Roomba', y se me hace muy difícil hacerlo de otra manera. Así te puedo explicar mejor que esta Roomba 205 tiene una rebaja brutal en Amazon y en iRobot, que deja en ridículo la oferta que tuvo en Black Friday.
Y es que la desploman a tan solo 199 euros, cuando su precio oficial es de 449 euros. Una barbaridad. En Black Friday estuvo a 249 euros, que también te digo, si la compraste en BF es para devolverla, que te reembolsen el dinero, y volverla a comprar ahora, a sumínimo histórico de largo. Un chollazo tremendo, de los de verdad, de los que se ven pocas veces.
Olvídate del polvo durante semanas
Este Roomba 205 tiene capacidad, gracias a su potencia de succión de 7.000 Pa, de levantar residuos incrustados y pelo de mascota con más solvencia que aspiradores de menor potencia. A eso súmale el cabezal y los cepillos diseñados para no enredar en exceso y para trabajar en suelos duros y alfombras de altura moderada. Tiene una capacidad multisuperficie que cumple con lo que la mayoría de hogares necesita.
Y no solo es aspirar, el 205 Combo combina aspiración y fregado. La mopa de microfibra es reutilizable y lavable, impulsada por una micro bomba que regula la humedad, que permite un fregado que va más allá de una pasada húmeda superficial. Para cocinas y entradas, donde la suciedad tiende a acumularse, ese fregado combinado resulta muy práctico. Y la autonomía de 60 días es brutal, para que te olvides de lo que es recoger el polvo en tu casa. Esos meses de limpieza autónoma son gracias al sistema patentado DustCompactor, sin bolsa, que almacena los residuos en el robot.

Perfecto para la mayoría de hogares
Poner el robot a trabajar y luego ver el suelo más limpio es una experiencia que, con el 205, se acompaña de la sensación extra de 'no tener que vaciar nada ahora mismo'. Es una gozada. La navegación ordenada por LiDAR hace que las rutas sean menos erráticas, y por app podrás programar tareas, habitaciones, y todo el plan de trabajo.
El Roomba 205 DustCompactor tiene sentido para quien quiere ahorrar tiempo real y reducir la interacción con el polvo. Yo lo veo ideal para cualquier contexto, para familias con niños, para hogares con mascotas, para personas con agenda apretada o para solteros vagos. Para cualquiera. Es el robot perfecto para quien valore llegar a casa con suelos presentables sin dedicar horas a barrer y fregar. Por relación calidad-precio, es la Roomba barata que esperabas.
Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.