"No vuelvo a pisar una cafetería": esta Philips me prepara el mejor café en casa
Incorpora el sistema LatteGo crea una espuma consistente y cremosa sin tubos ni conductos internos

Tener una cafetera automática en casa ya no es solo un capricho de cafeteros exigentes. Es, y cada vez más, una forma real de ahorrar tiempo, ganar comodidad y disfrutar de un café con sabor a bar pero sin moverte de casa. Con los precios que manejan ahora cápsulas como las Dolce Gusto, y sabiendo la cantidad de residuos que generamos al utilizarlas, dar el salto a una superautomática se convierte en una decisión cada vez más lógica. Especialmente si te importa el sabor pero también la limpieza, el tiempo que tienes por las mañanas o cómo queda tu encimera.
Ahora bien, no todas las máquinas están igual de pensadas para el día a día. Algunas exigen conocimientos, paciencia o un mantenimiento constante. Sin embargo, otras como esta Philips Serie 3300 entiende que no se trata solo de preparar café, sino de hacerlo rápido, bien, sin esfuerzo... y sin tener que pensar demasiado. Porque no solo importa la calidad de la taza, también lo fácil que resulte conseguirla.
Esta cafetera, que podemos comprar en Amazon por 419 euros, tiene un precio oficial de 579,99 euros, y es algo que puedes comprobar tú mismo en la web de Philips. En MediaMarkt cuesta ahora mismo 565 euros, mientras que en PcComponentes está disponible por 542 euros. Así que poder ahorrarnos 160 euros en esta cafetera, no es algo que podamos ver todos los días. Además, nos la llevamos con envío y devolución gratis y con todas las garantías y la tranquilidad de comprar en una tienda como Amazon.
Compra la Philips Serie 3300 con 160 euros de descuento
Si has tenido algún otro electrodoméstico de Philips, estarás de acuerdo conmigo en que esta cafetera mantiene su ADN en apariencia, gracias a su diseño sobrio y funcional. No todas sus partes son de color negro, sino que las combina con detalles plateados que le dan un aspecto algo más moderno. Y, para que ya puedes ir pensando dónde colocarla, te diré que mide 24,6 cm de ancho, que probablemente sea menos de lo que esperabas al ver sus fotos.

Podrás preparar hasta 5 bebidas distintas, tanto calientes como frías
Frente a modelos como la Melitta Solo, que únicamente permiten preparar espressos, esta Philips incorpora el sistema de leche LatteGo. A diferencia de otros espumadores automáticos, este no utiliza tubos ni partes más complejas. Solo tiene dos piezas, el depósito y el emulsionador. Ambas se acoplan en cuestión de segundos para dar como resultado una espuma cremosa, que no desaparece a la mínima y que mantiene una buena temperatura. Gracias a esto, no tendrás que desmontar media cafetera cada vez que prepares una café con leche o con otras bebidas vegetales.
Al tener un panel táctil con iconos iluminados, es una cafetera muy intuitiva y fácil de utilizar. Con un solo toque, podrás elegir entre las 6 recetas que ya vienen programadas y que te prepararán un espresso, un café largo o un capuchino en cuestión de segundos. También tienes la posibilidad de llevar a cabo una elección manual y elegir tú mismo la intensidad, la cantidad o la proporción de leche y de café. Y, cuando des con tu combinación favorita, la podrás guardar en tu perfil de usuario para recuperarla cuando quieras. Incluso viene con un modo de agua caliente para preparar infusiones.
Algo que es cada vez más habitual en este tipo de cafeteras, y que comparte con su hermana pequeña, la Philips Serie 2200, es su molinillo incorporado. Se trata de un molinillo 100% cerámico, lo que también significa que será especialmente duradero y que ofrecerá una gran precisión en la molienda. Así que ve eligiendo tu café en grano favorito, a mí me gusta mucho el Lavazza Qualità Oro, y prepárate para elegir entre los 12 niveles de molienda que ofrece esta cafetera y que te permitirán personalizar al máximo el cuerpo, intensidad y suavidad de tu café. Ten en cuenta que al moler los granos justo antes de la extracción, tu preparación conservará el mayor aroma y sabor del café, y te aseguro que si vienes de las cápsulas la diferencia va a ser abismal.
Hasta el mantenimiento de esta Philips Serie 3300 es sencillo porque cuenta con programas automáticos de enjuague y descalcificación y con alertas inteligentes que te avisarán cuando sea necesario cambiar su filtro AquaClean, que te permite preparar hasta 5000 tazas sin tener que descalcificar la cafetera. Y, al tener un depósito de agua de 1,8 litros y un depósito para granos de 275 gramos, podrás preparar unos cuantos cafés sin que tengas que estar pendiente de rellenarlos.
Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.