Ofertón para el Roomba que se limpia solo: aspira, friega y lava sus mopas sin que lo toques
Sus mopas giratorias llevan a cabo un fregado potente, capaz de eliminar cualquier mancha

Siempre hay tareas que parecen imposibles de borrar de la rutina: barrer, pasar la aspiradora, fregar el suelo... Y, como si no fuera suficiente, después nos toca limpiar los trapos, cubos o mopas que hemos utilizado. Es un círculo agotador que se repite una y otra vez. Es verdad que, hasta ahora, los robots aspiradores conseguían aliviar parte de ese trabajo, pero seguían necesitando que vaciaras sus depósitos o lavaras sus mopas prácticamente a diario.
El iRobot Roomba Plus 405 Combo con Base AutoWash rompe con esa dinámica y propone algo radicalmente distinto. Es un robot que se encarga de limpiar tu casa pero también de limpiarse a sí mismo. Es un concepto que se acerca a la verdadera automatización doméstica al liberarte del mantenimiento continuo.
Según hemos podido comprobar en la web de iRobot, este modelo tiene un precio oficial de 699 euros. Ahora mismo, en MediaMarkt cuesta 389 euros, que es una muy buena oferta. Pero es que en Amazon hay un cupón disponible que nos permite comprar este robot por 339 euros. Solo tendrás que marcar esta casilla para ver cómo baja de precio en tu cesta:

Compra el Roomba Plus 405 con 360 euros de descuento
El 405 Combo tiene un diseño que da protagonismo a la estación. Es un robot circular, compacto y elegante, con ese diseño sencillo, robusto y hecho para durar que tanto caracteriza a la marca. Lo que llama la atención de él es su base AutoWash, una estación que marca la diferencia al cumplir con varias funciones. En ella carga el robot cada vez que termine su tarea, pero también vacía automáticamente el depósito de polvo, almacenando la suciedad recogida en una bolsa hermética que puede durar 75 días, y lava y seca las mopas para que estén siempre listas para el siguiente uso. Al eliminar estos restos de suciedad y humedad, se evitan olores y bacterias. Y sí, es verdad que la estación ocupa espacio, pero a cambio te ofrece una autonomía de limpieza casi total.
Roomba no suele decir explícitamente la potencia con la que trabajan sus robots, pero de este modelo dice que es hasta 70 veces más potente que los modelos de la serie 600. Yo tuve la oportunidad de analizar el modelo siguiente y te puedo asegurar que lo recoge todo: migas, polvo, arena, pelos de mascota, suciedad de las alfombras... Además, su sistema de cepillos de goma multisuperficie evitan los enredos y se adaptan a diferentes tipos de suelo. Y su cepillo lateral le permite llegar a bordes y esquinas, zonas que suelen ser difíciles de alcanzar. Hasta incorpora un sistema de detección de alfombras que aumenta la potencia cuando se sube a una y levanta las mopas para no mojarlas.

Un robot aspirador con el que podrás olvidarte por completo de limpiar el suelo
Para mí, que vivo con mascotas, es indispensable que este tipo de robots también frieguen. El iRobot 405 Combo no solo lo hace, sino que lo hace muy bien. Cuenta con un sistema DualClean Mop Pads, dos mopas que giran y aplican presión sobre el suelo para conseguir eliminar hasta la suciedad más pegada. Realiza un fregado en dos direcciones, frotando, no solo deslizando una mopa húmeda, de ahí que sea mucho más efectivo que el de otros modelos. Y como él mismo llena y vacía sus depósitos de agua, además de lavar y secar sus mopas cuando termina, no tendrás que preocuparte de nada a en este sentido.
Por supuesto, mientras limpie no habrá movimientos aleatorios ni vueltas sin rumbo. Este modelo utiliza el ClearView LiDAR, un sistema de mapeo láser en 360º que se encarga de escanear tu hogar, reconocer habitaciones y planificar rutas eficientes. Gracias a eso podrá guardar un mapa completo de tu casa, distinguir habitaciones para limpiarlas de forma individual, establecer zonas prohibidas... Así, a través de la app Roomba Home, que está disponible para dispositivos iOS y Android, podrás programar horarios, elegir los diferentes modos de limpieza, establecer zonas prohibidas...
No solo hablamos de olvidarnos de limpiar el suelo, también de los utensilios que utilicemos para hacerlo. El grado de automantenmiento de este robot es tal que solo tendrás que llenar y vaciar los depósitos de agua de vez en cuando y sustituir la bolsa cada 75 días. Es una manera de redefinir la limpieza automática y, a este precio, es una oportunidad buenísima para probar este tipo de sistema.
Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.