Por mi experiencia, esta es la primera compra que debes hacer para conseguir un cine en casa
Solo con esto ya tendrás medio camino hecho para convertir tu salón en una sala de cine
¿Quieres ver una película y vibras como si lo hicieras en el propio cine de tu ciudad? Para eso debes tener un equipo de Home Cinema de alto nivel en casa, pero no barato, te lo adelanto. Este equipo debe tener varios elementos, incluidos altavoces, como un buen receptor de audio y vídeo desde el que se hace la verdadera magia del sonio envolvente. Hoy te recomiendo uno que me gusta mucho, el Denon AVR-X2800H.
Denon es una firma japonesa que lleva toda la vida dedicada al sonido HiFi para hogares y para estudios de grabación. Han pasado décadas definiendo lo que verdaderamente quiere y espera el cliente particular al poner una película en su casa a nivel de sonido. Este receptor podríamos encajarlo en la gama media de receptores, pero con él puedes conseguir que cualquier habitación que se precie pase a ser un verdadero centro multimedia.
El precio de salida de este modelo fue de 999 euros, pero hoy puedes conseguirlo por unos 659 euros en varias tiendas, incluidas Amazon, Supersonido y Studio 22.
Planta la primera semilla de tu cine en casa con Denon

Es fácil encontrarle un hueco en nuestro salón a este pequeño-gran electrodoméstico
Este es uno de esos receptores potentes, modernos y, sobre todo, muy fácil de usar incluso si no eres un experto en sonido. Ofrece 95 W por canal a 8 ohmios, más que suficiente para llenar de sonido una sala de tamaño medio (20-30 metros cuadrados). Al ser compatible con formatos de sonido 3D como Dolby Atmos y DTS:X no solo mejora el audio, sino que también convierte una sesión de cine o de gaming en algo espectacular.
Una de las mejores características de este receptor es su completa conectividad. Tiene 6 entradas HDMI (3 de ellas admiten hasta 8K a 60 Hz o 4K a 120 Hz), perfectas para consolas de última generación o PC gaming. También incluye 2 salidas HDMI para poder conectar el receptor a una tele y a un proyector u otra tele en otra sala. Y no solo eso, podrás conectar hasta 2 subwoofers y un sistema completo de 7.2 canales con altavoces de techo o frontales de altura para un efecto más envolvente.

Cuenta con 6 entradas HDMI y 2 salidas para dos monitores distintos
Pero lo mejor es que conseguirás el mejor sonido que tu sala puede darte. Esto lo hace el receptor mediante la calibración semi-automática Audissey y el micrófono incluido. En la pantalla, el receptor te irá diciendo dónde colocar el micrófono en casa paso y él solo regulará la intensidad de cada frecuencia y altavoz.
Si tienes cine en Blu-ray o en otra plataforma online con formato HDR avanzado como Dolby Vision o HLG, este receptor transmite sin pérdidas imagen y sonido a través de los HDMI 2.1 al a pantalla correspondiente. El soporte para eARC permite a una tele enviar su sonido al receptor y escucharla a través de los altavoces conectados.
Ahora bien, su verdadero poderío viene cuando juntas este receptor con un buen equipo de altavoces y subwoofer. Un buen ejemplo es comprar un sistema 5.1 de Polk Audio, Klipsch, Q Acoustics o Elac que encajan por potencia y calidad en este receptor. Si quieres algo equilibrado, unos Q Acoustics 3050i o unos Polk Signatura S55 con un subwoofer Polk HT12 es una combinación perfecta para cine y música. Pero si quieres dar un salto mayor, puedes comprar unos Klipsch Reference Premiere RP-500M junto a un Klipsch SPL-100 que se ajusta más al máximo poder de este receptor.
Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.