Parece mentira: un Roomba por 169 euros con 7000 Pa, fregado y detección de alfombras
Gracias a su sistema de navegación LiDAR llevará a cabo mapas precisos para moverse de manera ordenada

Todos tenemos claro que limpiar la casa es una de esas tareas que nunca acaban. Hoy pasas la escoba y mañana vuelve el polvo. Friegas el suelo y en unas horas ya hay migas, marcas de zapatos o pelos de mascota. Es un ciclo interminable que consume tiempo y energía. E insisto mucho en que a ninguno de nosotros nos sobra el tiempo, y muchas veces también necesitamos desconectar.
Ahí es donde entran en juegos los robots aspiradores, unos aparatos que cuando salieron al mercado parecían solo destinados a cierto tipo de hogares o de usuarios, pero que se han popularizado hasta el punto en el que prácticamente todos tenemos uno en casa. Es normal teniendo en cuenta que han bajado mucho de precio y que ahora, afortunadamente, son mucho más asequibles.
Para muestra, este iRobot Roomba 105 Combo, un robot que no solo aspira sino que también friega y que ahora te puedes llevar a casa por 169 euros gracias a esta oferta de Amazon. Es verdad que es el mismo precio que verás en PcComponentes o en MediaMarkt, pero esto no lo convierte en una oferta peor. De hecho, si echas un vistazo a la web de iRobot verás que este modelo tiene un precio oficial de 299 euros.
Parece mentira que el iRobot Roomba 105 Combo cueste 169 euros
Sabemos que iRobot no es un recién llegado. Durante años, la marca Roomba ha sido sinónimo de calidad y fiabilidad en el mundo de los robots aspiradores. Pero, como te decía, al principio sus precios estaban fuera del alcance de muchos de nosotros. El Roomba 105 Combo es un modelo que cambia esa percepción. Con este descuento de 130 euros se convierte en una manera de acceder a la experiencia Roomba sin tener que gastar lo que cuesta un modelo de gama alta. Y lo hace sin renunciar a lo esencial: navegación inteligente, potencia de aspirado, fregado integrado y compatibilidad total con la app, que está disponible para iOS y Android.
El gran atractivo de este modelo, y sorprende teniendo en cuenta su precio, es que aspira y friega al mismo tiempo. No necesitas dos aparatos ni pasar primero el robot y luego la fregona. Con un solo ciclo, elimina el polvo, recoge los restos y pasa una mopa húmeda para dejar los suelos más limpios. Incluso detecta automáticamente las alfombras de manera que, cuando pisa una, levanta sus mopas para no mojarla. Esto significa que puedes dejarlo funcionando sin miedo a que estropee las alfombras o moquetas. En la práctica, supone una limpieza más completa en menos tiempo.
En un robot de este precio, sorprende poder hablar de una potencia de succión de 7000 Pa. Lo digo porque hay modelos de solo 1000 Pa que cuestan más doble que este Roomba 105. Pero lo importante es traducir esto a una escena real. Quiero decir, que podrá recoger polvo fino, migas, restos de comida, pelos de mascota... Y lo hará con la ayuda de su sistema de cepillos multisuperficie, que atrapan la suciedad de diferentes tipos de suelo. Al utilizar la navegación LiDAR creará un mapa preciso de tu casa y podrá planificar rutas lógicas en lugar de moverse de forma caótica. Evita obstáculos, limpia de forma ordenada y no repite zonas innecesariamente.
Es una gozada llegar a casa y encontrarlo todo limpio. El poder desentenderte del suelo también supone ahorrar mucho tiempo y esfuerzo, y ahí está el valor real de un robot aspirador, especialmente si cuesta tan poco como este. Si tienes mascotas lo agradecerás especialmente, y por solo 169 euros puede suponer un cambio brutal en tu día a día.
Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.