30 horas de música, diseño Marshall y resistencia al agua: este altavoz lo tiene todo
Este altavoz suena a Marshall, huele a Marshall y se siente como un ampli en miniatura

El altavoz del que te hablaré hoy no tiene luces LED ni te habla a través de asistentes virtuales que te felicitan por haberte conectado a través de bluetooth. No hace trucos para llamar tu atención. Solo hace una cosa y la hace muy bien: sonar. Lo podríamos definir como el altavoz que eliges cuando ya has probado todo lo demás y solo quieres música, carácter y un diseño con personalidad que no busca imitar a nadie.
Y es que el Marshall Emberton II no pretende gustar a todo el mundo, pero lo consigue. Y lo consigue a través de una muy buena construcción, una amplia batería, un sonido afinado al detalle y, por supuesto, un diseño icónico que no ha cambiado en décadas porque no necesita hacerlo. Hoy lo puedes comprar rebajado en Amazon, donde ronda los 104 euros. Me parece un descuento muy interesante si tenemos en cuenta que este modelo tiene un precio oficial de 149 euros, que es el que sigue indicando en la web de Marshall.
Marshall Emberton II: con un sonido Marshall, pero de verdad
Marshall lleva décadas sin cambiar su estilo, y eso es parte de su esencia. De ahí que el Emberton II no juegue a lo futurista ni a lo minimalista, y que siga siendo tan reconocible. Lo es gracias a su rejilla metálica, a su cuerpo robusto, a la textura rugosa heredada de los amplificadores clásicos o a ese logo dorado que dice más que cualquier marca de moda. Todo esto sin olvidar que es un altavoz portátil y que lo querrás transportar con frecuencia, de ahí que pese 700 gramos. Además, ahora que se acerca el verano, es de agradecer que cuente con una certificación IP67 que lo presenta como resistente al agua y al polvo.
El sonido de Marshall también es muy representativo, y lo vuelve a reivindicar con este altavoz pequeñito, pero matón. Lo hace prescindiendo de software y simulaciones virtuales, con dos altavoces activos y dos radiadores pasivos. Todo lo que suena en él tiene cuerpo, los graves no ahogan, los agudos no chillan y los medios no se pierden entre tesituras. Todo está equilibrado con intención y con carácter. De hecho, su tecnología True Stereophonic no intenta crear una burbuja envolvente falsa, simplemente mejora la proyección para repartir el sonido con claridad desde cualquier ángulo, haciéndolo con una gran definición para que, cuando subas o bajes el volumen, siga sonando como debe.
Es evidente que a la hora de elegir un altavoz bluetooth uno de los aspectos a tener en cuenta es la batería que ofrece. En este caso, hablamos de más de 30 horas de autonomía que deberían ser más que suficientes para amenizar cualquier fiesta o quedada con amigos. Además, cuando vayas con prisa, su carga rápida te ofrece 4 horas de música tras 20 minutos de carga, unas cifras envidiables y que ponen a otros dispositivos similares en vergüenza.
Probablemente, el Marshall Emberton II no es un altavoz para todo el mundo, porque hay quien sigue prefiriendo las luces LED y los altavoces que hay que llevar en un carrito de ruedas. Se trata de un modelo para quien quiere música con actitud y para quien valora el diseño casi tanto como el sonido.
Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.