Por fin por menos de 1000 euros: esta smart TV OLED de Samsung se desploma, con 144 Hz y un brillo impresionante
El fabricante coreano pone en jaque a LG como su más inmediato competidor en este terreno

Renovar tu televisión no es una tarea sencilla, debes tener en cuenta muchos factores, además del económico, para conseguir convencerte del todo de compra uno u otro modelo. En este sentido, yo siempre recomiendo que, si puedes permitírtelo, vayas a por una televisión OLED. Esta tecnología de imagen es sorprendente, mejor en contraste y los resultados finales de cualquier contenido, y hoy la Samsung S93D de 55 pulgadas está de oferta en Amazon.
Cualquier smart TV con tecnología OLED será bienvenida a tu salón, te lo aseguro, pero Samsung lleva un buen bagaje en este sector y sus últimos modelos están consiguiendo muy buenos números. Aunque los paneles OLED son fabricados por LG, Samsung ha conseguido aunar lo mejor las OLED con su tecnología QLED para conseguir unos resultados más que impresionantes. El precio oficial de este modelo era de 2399 euros, pero hoy es tuyo por 999 euros también en MediaMarkt.
Impresionantes imágenes con contraste infinito

Su definición es altísima, tanto como su brillo y fluidez
Lo primero que te llamará la atención al sacarla de la caja (con mucho cuidado) es lo delgado que es el panel. Cuenta con unos 5 mm de grosor en la parte superior, aunque aumenta hasta poco menos de 9 cm en la parte gruesa donde se encuentran las conexiones físicas y altavoces. Hablando de altavoces, incluye hasta 6, con dos woofers incluidos y una potencia total de 60 W RMS. Son compatibles con Dolby Atmos, por lo que pueden emular perfectamente sonido tridimensional.
El panel OLED de esta televisión, como todo, dispone de píxeles autoluminiscentes que se apagan cuando deben mostrar el color negro. De ahí que solo las OLED puedan ofrecer el auténtico negro puro. Este panel puede alcanzar un brillo de unos 1000 nits, lo cual es sorprendente para su precio. Esto lo consigue, como había comentado al inicio, gracias al uso en conjunto de la tecnología QLED de Samsung que mejora el brillo en todas las gamas de colores. El panel OLED consigue también un contraste que llamamos infinito al poder apagar los píxeles.
Esta pantalla es compatible con los formatos HDR10, HDR10+ y HLG, pudiendo disfrutar de categoría con películas y series, así como algunos eventos en directo, de plataformas como Prime Video o Max, entre otras. El tiempo de respuesta de 0 ms es una gran noticia si quieres conectar tu consola o PC gaming a la tele, consiguiendo un retardo inexistente.

Su nivel de brillo automático le permite adaptarse a cualquier ambiente
A nivel de conectividad, esta Samsung TV S93D es muy completa, con 4 HDMI 2.1, 2 USB-A, salida óptica para sonido digital de hasta 5.1 canales, entrada de red Ethernet RJ45, así como WiFi 5 y Bluetooth 5.0. Funciona con el sistema operativo de Samsung, Tizen, en su última versión. Actualiza cada año, por lo que podría decirse que estrenas tele cada temporada.
Su tamaño te permite tanto colocarla sobre un mueble con su peana central de 22,5 cm de profundidad, como colgada de la pared con un soporte VESA de 600 x 400 mm para asegurar los 21,5 kg de peso de este modelo. Sus marcos delgadísimos te mantienen inmerso en el contenido, y consiguen el efecto 'wow' cada vez que la enciendes en casa.
Yo tengo en casa una smart TV OLED desde hace 6 años y no he tenido queja alguna. Quizás, por la distancia tan amplia que tengo desde el sofá, habría comprado un modelo de mayor tamaño, pero eso ya tocará en el futuro. Con un uso responsable de la televisión, no deberías temer a los llamados 'quemados de las OLED', a mí no me ha pasado y veo la tele mucho al cabo de la semana.
Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.