Por qué creo que el mío es uno de los robots aspiradores con mejor relación calidad-precio
Este robot aspirador lo hace TODO (aspira, friega, vacía polvo y seca mopas) ahora está mucho más barato
Hace unos meses tuve la oportunidad de probar a fondo el robot aspirador JONR P20 Pro para otro medio. Después de un mes usándolo en casa, quedé tan satisfecho, que pasó a ser mi robot de limpieza habitual. Y puedo decir sin rodeos que ha cambiado por completo mi rutina. No es una exageración, después de haber probado varios modelos. Así que te lo recomiendo sin ambages, y más cuando veo que en AliExpress lo encuentras a un buen precio.
Al estar tan contento con este robot aspirador, sé que no fallarás si buscas algo completo, que aspire, friegue y que te suponga muy poco mantenimiento, gracias a que cuenta con una base de vaciado automático, que también limpia las mopas. En serio, te hará la vida mucho más fácil.
Un robot difícil de ignorar
Lo primero que me sorprendió desde el primer día fue la potencia de succión de 8.000 Pa, que deja el suelo muy limpio incluso con suciedad incrustada, polvo, migas o pelos de mascotas, en mi caso, con dos gatas en casa. Que, por cierto, ya no le tienen miedo al robot.
Pero lo que realmente distingue a este robot de la mayoría de robot aspiradores es la capacidad de fregar y secar el suelo de forma verdaderamente eficaz. A diferencia de otros modelos que solo pasan una mopa húmeda y dejan el suelo con sensación pegajosa, el P20 Pro eleva las mopas al volver a la base, las limpia y las seca al vacío con aire caliente, evitando olores y bacterias, y dejando el suelo muy bien. Y, sin duda, otra de las partes que más me ha gustado es su base. Tiene autovaciado del polvo, gestión de agua limpia y agua sucia, y limpieza y secado de las mopas. El mantenimiento prácticamente desaparece de tu día a día.

La base de autovaciado es una gozada
En mis semanas de uso, apenas he tenido que intervenir, ya que vacié el depósito de polvo grande solo dos veces en todo el mes, y el agua sucia una vez por semana. Hasta te puedes olvidar, de lo poco que tienes que intervenir. Yo que tú me pondría un evento en el calendario, para no olvidarme. Sin más, y ese es el mantenimiento que necesita. Decir que es una gozada se queda corto. Y otra cosa que me sorprendió es su navegación. Usa LiDAR 360º con SLAM, lo que significa que traza mapas precisos de la casa y planifica rutas inteligentes sin dejar zonas sin pasar ni repetir demasiado. De veras que pocas veces le he visto dando tumbos sin sentido. Despeja bien el suelo y ya está, despreocúpate.
La autonomía también es sólida. Con su batería de gran capacidad puede limpiar pisos de tamaño medio sin tener que recargarse en el medio de la rutina. Como todos los robots, el JONR P20 Pro no es perfecto. Su base es algo voluminosa (ocupa más espacio que algunas estaciones más minimalistas) y no permite ajustar el nivel de secado de mopa, esto siempre es automático y no configurable. Pero vamos, ni noto esos 'defectos'. Por su precio, una recomendación al 100%.
Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.