Precio de risa para esta tablet Xiaomi con pantalla 2,5K, 10.000 mAh y Dolby Atmos
Su procesador Snapdragon 7s Gen 2 y sus 6 GB de RAM aseguran una experiencia fluida en el día a día

Las tablets llevan más de una década intentando responder a una pregunta, ¿qué papel quieren jugar en el mercado? Para muchos, siguen siendo ese dispositivo que se enciende para ver Netflix, leer un PDF o entretener a los niños. Pero en realidad, las tablets modernas hay dado un salto importante: ahora son pantallas inmensas, ligeras, con un sonido envolvente y potencia suficiente como para ir mucho más allá de lo básico.
La Redmi Pad Pro es un ejemplo claro de ello, un modelo del que ya nos hicimos eco en su lanzamiento. Es una tablet que busca ser tu compañera en el sofá, en el escritorio, en clase, en un viaje... Y, ahora que está de oferta en AliExpress, lo hace sin exigir un precio desorbitado.
Esta tablet forma parte de la Promo de Otoño de AliExpress y por eso, al utilizar el cupón ESFS13 nos la podemos llevar a casa por 139 euros. Un muy buen descuento si tenemos en cuenta que este modelo tiene un precio oficial de 299,99 euros, tal y como puedes comprobar en la tienda de Xiaomi. Ahora mismo está a 229 euros tanto en El Corte Inglés como en MediaMarkt, así que los 160 euros de descuento que nos propone AliExpress, son una maravilla. Y si añades más artículos a tu cesta, podrás elegir entre todos estos cupones el que más beneficioso te resulte:
- ESFS65: 65 euros de descuento por compras iguales o superiores a 569 euros
- ESFS55: 55 euros de descuento por compras iguales o superiores a 469 euros
- ESFS45: 45 euros de descuento por compras iguales o superiores a 369 euros
- ESFS30: 30 euros de descuento por compras iguales o superiores a 249 euros
- ESFS20: 20 euros de descuento por compras iguales o superiores a 159 euros
- ESFS13: 13 euros de descuento por compras iguales o superiores a 109 euros
- ESFS10: 10 euros de descuento por compras iguales o superiores a 79 euros
- ESFS06: 6 euros de descuento por compras iguales o superiores a 49 euros
Redmi Pad Pro: buena, bonita y (muy) barata
Este modelo de Xiaomi tiene una pantalla que enamora a primera vista. Se trata de un panel LCD de 12,1 pulgadas que ofrece una increíble resolución 2,5K y una tasa de refresco de 120 Hz. Si traducimos esto a algo más natural, todo se ve más nítido, con una fluidez total, desde un scroll en redes sociales hasta un partido en streaming. El tamaño de esta pantalla marca la diferencia, porque es lo suficientemente grande como para reemplazar al portátil en tareas sencillas, y lo bastante compacta como para poder llevarla a cualquier parte y sostenerla en las manos sin que resulte incómoda.

La Redmi Pad Pro obtiene la potencia del Qualcomm Snapdragon 7s Gen 2
No es casual que la Redmi Pad Pro dé la impresión de un producto más caro. Su cuerpo metálico unibody, con los bordes finos y un acabado limpio, transmite robustez. Aquí no hay plásticos baratos que crujen a la mínima, hay una pieza sólida que aguanta bien el uso diario. Pesa 571 gramos y tiene un grosor de 7,5 mm. Es verdad que no es la más ligera del mercado, pero la podrás llevar sin esfuerzo en la mochila o en el bolso, y al sostenerla transmite ese equilibrio perfecto entre ligereza y durabilidad.
Si vas a utilizar esta tablet especialmente para ver contenido multimedia, te interesará saber que tiene cuatro altavoces estéreo que son compatibles con Dolby Atmos. Por supuesto, con unos auriculares como los Sony WH-1000XM5 sonará increíble, pero no serán necesarios para sentirte dentro de la acción. Los diálogos son claros, los efectos suenan con cuerpo y el volumen alcanza niveles que sorprenden en una tablet de este precio. Si la pones sobre una mesa, el sonido se reparte en todas direcciones.
La versión de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento ofrece un punto de equilibrio muy atractivo. Es suficiente para llevar a cabo una multitarea fluida, para guardar fotos, apuntes, documentos... y tiene un precio muy atractivo. Parte del secreto está en su procesador Snapdragon 7s Gen 2. Es cierto que no es el chip más potente del mercado, pero sí uno muy capaz. Maneja con soltura redes sociales, streaming, trabajo ofimático... Es la típica experiencia que se resume en "no necesito más".
También tiene una autonomía suficiente como para despreocuparte. Viene con una batería de 10000 mAh que darán lugar a horas de uso sin que tengas que buscas un enchufe. De hecho, podría aguantar un par de días sin problema. También tiene dos cámaras, una trasera y otra delantera, que te pueden venir bien para asistir a videollamadas o clases online. Sin duda, ofrece más que lo suficiente en un rango de precio donde cada euro invertido se siente justificado.
Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.