Precio histórico para el mejor robot aspirador del mercado: 22.000 Pa de poder, diseño ultrafino y las mejores tecnologías
Su diseño no llega a los 8 cm de altura, y cuenta con una caída de 600 euros desde el precio de lanzamiento
¿Buscas tener lo último en limpieza autónoma de tu suelo y con una rebaja de locos? El Black Friday está al a vuelta de la esquina, y uno de los mejores robots aspiradores (si no el mejor) del mercado en 2025 ha desplomado su precio en Amazon hasta los 1499 899,99 euros. Ojo que en la web de Roborock sigue en el precio oficial.
Con este valor alcanza así la cifra más baja de su corta historia de vida. Se trata del Roborcok Saros 10R, que pudimos analizar, una máquina con potencia de sobra para retirar del suelo lo que quiera que tengas en él, desde pelos y polvo, hasta alérgenos de todo tipo, suciedad incrustada, restos de comida grandes y todo de forma autónoma. Es una bestia de la limpieza que no querrás en tu contra.
Compra el mejor robot aspirador del año por 600 euros menos

En la base ocurre la magia
Este robot aspirador marcará la diferencia, porque la verdad es que si yo tuviera uno en casa, no lo cambiaría por nada. Lo más llamativo, a priori, es lo compacto y estilizado que es, con menos de 8 cm de altura, lo que le permite colarse por debajo de casi cualquier mueble. Pesa solo 4,1 kilos, así que es fácil de mover si quieres cambiarlo de sitio manualmente o llevártelo contigo.
No te dejes engañar por su tamaño, porque la potencia de succión es de 22.000 Pa, lo más brutal del año. Puede con polvo, pelos, migas de pan y hasta la suciedad más incrustada. Lo que más me mola es que tiene un doble cepillo antienredos y una mopa doble que friega como si de una mopa se tratara, dejando el suelo niquelado. Y si tienes alfombras por casa, tranquilo, el Saros 10R adapta su altura para subir y bajar las mopas para no mojar lo que no debe.

Las baldas de los depósitos están perfectamente integradas en el diseño
Este robot es un crack en navegación también gracias al sistema de mapeo 3D con LiDAR y una cámara RGB frontal con flash para cuando haya oscuridad. También reconoce más de 100 objetos del suelo, desde calcetines hasta cables y juguetes, por lo que evita chocarse y atascarse. El sistema de detección inteligente sabe cuándo hay más suciedad y se centra en esa zona concreta.
La batería es de 6400 mAh (mayor que los 5200 mAh de la mayoría de robots), lo que le da más de 3 horas de autonomía, o hasta 240 metros cuadrados de limpieza sin parar. Puedes despreocuparte incluso en casas grandes o con varias plantas. Y cuando termina, vuelve solo a su base a vaciarse automáticamente, limpiar las mopas, secarlas y estar listo para la siguiente sesión de limpieza. Ojo, porque hasta rellena el depósito de agua con detergente para que la limpieza sea más completa.
Su conectividad WiFi le permite ser controlado desde la app de Roborock, desde donde puedes programar la limpieza por habitaciones o zonas, establecer límites donde no quieres que pase, y hasta controlarlo por voz si tienes dispositivos como altavoces inteligentes en Alexa o Google Home. Por último, es compatible con Matter, pudiendo integrarlo con el futuro de las casas inteligentes.
Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.