Revoluciona tu limpieza diaria con tecnología avanzada y base automática, ahora solo 329 euros
Aspira y pasa la mopa simultáneamente para un hogar impecable a un precio inmejorable

La limpieza del hogar tiene un gran aliado ahora mismo, el robot aspirador. En los últimos años, los precios de estos pequeños electrodomésticos autónomos ha caído considerablemente, haciendo que esta tecnología avanzada sea más accesible. Ahora es posible disfrutar de dispositivos con potentes sistemas de navegación, succión eficaz y funciones inteligentes sin necesidad de invertir una gran suma de diseño. Y firmas tan reconocidas como Roborock tienen un catálogo enorme de productos que deberías conocer.
Una muestra clara de esta tendencia es la oferta actual del robot aspirador y fregasuelos Roborock Q5 Pro+, que en Amazon puede adquirirse por 329 euros, un precio muy competitivo si se compara con los 549 euros que costaba en su lanzamiento. Este modelo destaca por su potente succión, navegación láser precisa y base de autovaciado, características que facilitan la limpieza profunda y autónoma durante semanas. También puedes encontrarlo por 354 euros en MediaMarkt.
Tecnología de autovaciado incluida: olvídate de vaciar el depósito durante semanas

Su motor es potente, pero muy silencioso en modo eco
Con una potencia de succión de 5500 Pa, supera a modelos como el Roomba 694 (1800 Pa) en capacidad para eliminar partículas incrustadas, pelo de mascotas y suciedad persistente en alfombras. Su sistema de navegación PreciSense LiDAR crea mapas 3D precisos, una ventaja frente a alternativas como el Xiaomi Mi Robot Vacuum-Mop 2, que utiliza tecnología láser básica. Además, su base de autovaciado incluida evita la necesidad de vaciar manualmente el depósito durante semanas.
Gracias a una batería integrada de 5200 mAh, este modelo de roborock puede ofrecer unas 4 horas de limpieza autónoma, ideal para viviendas o espacios de hasta 350 metros cuadrados. Incluye un doble cepillo DuoRoller que reduce enredos, una innovación clave para hogares con mascotas. Cuenta con un nivel de ruido reducido (67 dB), ideal para limpiezas nocturnas, y una app intuitiva que permite crear zonas de exclusión y programar rutinas.

El Roborock Q5 Pro+ con su base de autovaciado
Viene equipado con un depósito de agua de 180 ml y una mopa desmontable que puede lavarse de forma independiente bajo el grifo. Desde la app puedes controlar la cantidad de agua el el robot va soltando a la mopa. En este sentido, y en la función fregado activada, el robot sigue la dirección de las juntas del suelo, que le permite llegar a los rincones donde se acumula mayor suciedad. En suelos laminados o de madera esto es una solución perfecta.
La base de 2,5 litros de capacidad te permite almacenar la suciedad durante unas 2 o 3 semanas sin tener que descargarla. El depósito del propio robot tiene 770 ml de capacidad que se vacía cuando termina la limpieza y vuelve a la base. En la base una bolsa sellada va rellenándose poco a poco, y no tendrás que mancharte las manos una vez esté llena. De esto deberían aprender los fabricantes de aspiradoras inalámbricas de tipo escoba.
Es un robot muy limpio, gracias al filtro HEPA de altísima eficiencia. La suciedad entra en el robot pasando por varios filtros, incluido el HEPA, y expulsa el aire completamente limpio eliminando el 99,99% de alérgenos y bacterias del suelo. Desde la app de roborock puedes establecer entre 4 potencias de succión, varios niveles de agua en el fregado o la posibilidad de mover el robot de forma manual si lo prefieres, como si de un coche teledirigido se tratara.
Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.