Samsung rebaja el reloj que combina diseño, salud y comodidad
Destaca su pantalla Super AMOLED que está protegida por un cristal de zafiro

Estarás de acuerdo conmigo en que escoger smartwatch no es solo una cuestión de estética y diseño. Un reloj inteligente no solo tiene que ser bonito, también cómodo de llevar cada día, ofrecer datos que realmente nos sirvan de algo y ser lo suficientemente fluido como para que no pensemos en él, sino en todo lo que haremos con él.
En un mercado en el que algunos modelos apuestan por la potencia bruta y otros por el precio bajo, el Galaxy Watch7 llega con una propuesta diferente: la de combinar un diseño elegante con funciones de salud avanzadas, una buena autonomía y un formato muy equilibrado. De hecho, la versión de la que hablaremos hoy, la bluetooth de 44 mm, será ideal como compañero diario que encaje igual de bien en un entrenamiento, en una oficina o en un fin de semana de desconexión.
Y si vamos a hablar hoy de ella es porque la hemos encontrado rebajada en AliExpress, donde se queda a 161 euros. Además, con envío desde España para asegurarse de que lo tendrás en casa en un par de días, y con envío y devolución gratis. Si echas un vistazo a la web de Samsung verás que esta versión tiene un precio oficial de 349 euros, mientras que tanto en Amazon como en MediaMarkt cuesta ahora mismo 209 euros. Así que es una gran oportunidad para ahorrarse 188 euros en su compra, que es dinero.
Samsung Galaxy Watch7: la fiabilidad hecha reloj
La caja de 44 mm de diámetro que monta este reloj está pensada para quienes quieren una pantalla amplia pero sin sentir que llevan un reloj enorme. Piensa que pesa menos de 34 gramos, así que será cómodo incluso para dormir con él, cuando te olvidarás de que lo llevas puesto. Y, si prefieres algo más pequeño, también tienes disponible la versión de 40 mm, algo más barata. La de 44 mm monta una pantalla Super AMOLED de 1,5" con una resolución de 480 x 480 píxeles.
Está protegida por un cristal de zafiro, mucho más resistente que el Gorilla Glass que podemos encontrar en modelos de precios similares. Al ser un reloj pensado para que no te lo tengas que quitar nunca, cuenta con certificación IP68 que lo hace resistente al agua, al polvo y a la arena. También tiene una resistencia al agua de 5 ATM para que puedas nadar e incluso bucear con él puesto.
En su interior, Samsung ha optado por un procesador Exynos W1000, más potente y eficiente que su predecesor. Esto significa que tendremos animaciones más fluidas, un menor tiempo de carga en las aplicaciones y un consumo de batería optimizado. Viene con 2 GB de RAM para poder mantener la multitarea sin cierres inesperados y con 32 GB de almacenamiento para que puedas guardar música, podcast y todas las aplicaciones que necesites sin depender permanentemente del teléfono.
Mi compañero David tuvo la oportunidad de probar y analizar este reloj cuya batería de 425 mAh ofrece, aproximadamente, un día de autonomía. Es una cifra mucho más baja que la que podemos encontrar en modelos como el Huawei Watch GT 5, pero también es verdad que buscan objetivos diferentes.

El Samsung Galaxy Watch7 se mueve con una gran fluidez gracias al nuevo procesador Exynos W1000 / Fotografía: Dídac Dalmases
Si hablamos de la monitorización de la salud tenemos que hablar del sensor BioActive que monta este reloj y que viene con 13 diodos que le permiten medir la frecuencia cardíaca, el nivel de oxígeno en sangre, la temperatura cutánea... Y su sistema Energy Score, impulsado por Galaxy AI, analizará todos los datos que recoja para darte una puntuación diaria sobre tu estado físico. Esto, junto a sus más de 100 modos de ejercicio, te permitirán mantener un nivel de bienestar recomendado.
Es un smartwatch que combina lo mejor de Android con la personalización de Samsung. De ahí que ofrezca una navegación intuitiva y una gran utilidad en el día a día. Combina un diseño cómodo con una pantalla excelente y funciones de salud de nivel avanzado para que te vayas marcando metas que superar a lo largo de la semana. Encaja en cualquier entorno y ahora tiene un precio que ya les gustaría a modelos más básicos de la competencia.
Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.