Samsung redefine lo imprescindible: seguimiento de salud fiable, notificaciones y batería duradera en un dispositivo asequible
Ideal para quien quiere lo esencial: actividad, sueño, oxígeno y ritmo cardíaco sin complicarse

Mientras unos quieren llamar la atención, hay otros dispositivos que están diseñados para acompañarte sin que notes que están allí. Buscan una funcionalidad real y simple, una batería que dure semanas, lecturas de salud claras y una pantalla que se vea bien incluso bajo el sol. El wearable del que te hablaré hoy es justo eso, una herramienta silenciosa que, sin reclamar protagonismo, cumple cada función que integra sin fallos ni complicaciones.
Me refiero al Galaxy Fit 3, un dispositivo al que podemos considerar una smartband, y que además está rebajado en la web de Samsung. Ahora que cuesta 49 euros se convierte en una opción muy asequible para acompañarte cada día. Te diré que el envío es gratis y que al comprarla directamente en la web oficial tenemos la mayor de las garantías y una excelente atención al cliente, por si surgiese algún inconveniente.
Samsung Galaxy Fit 3: sencillez y utilidad
En términos de diseño, nos encontramos ante un cuerpo de aluminio que tiene un peso de solo 18,6 gramos, así que ni siquiera te darás cuenta de que la llevas puesta. Su certificación IP68 la hace resistente al agua y al polvo, y al tener una resistencia al agua de 5 ATM podrás no solo ducharte, sino también nadar con ella puesta sin preocuparte. Vamos, que no te la tendrás que quitar en todo el día, si no quieres. Monta una pantalla AMOLED de 1,6" con una resolución de 256 x 402 píxeles, lo suficientemente grande para que puedas navegar con ella sin esfuerzo. Y viene con una correa de silicona muy cómoda y fácil de cambiar para cuando quieras variar de color.
Cuando hablamos de smartwatches, siguen existiendo modelos que necesitan cargarse cada noche, y para mí eso es motivo suficiente como para decantarme por otro. Pasa por ejemplo con el Apple Watch, que cada noche tendrás que poner a cargar tanto tu móvil como tu reloj. Por eso yo suelo decantarme por modelos que ofrezcan mucha más autonomía, como este Galaxy Fit 3 que podría alcanzar los 13 días de batería si optamos por desactivar la opción Always On Display, y que bajaría hasta los 3-4 días con ella activada. Yo la suelo tener desactivada para ver la pantalla con un giro de muñeca, y esto hará que su autonomía sea muy superior. En cualquier caso, su carga rápida te devolverá un 50% de batería en, aproximadamente, 20 minutos.
Por supuesto, estamos ante un dispositivo que incluye sensores avanzados para medir la frecuencia cardíaca, el nivel de oxígeno en sangre, de estrés, las fases del sueño... Y a esto hay que sumarle más de 100 modos deportivos, algunos de ellos con reconocimiento automático, para poder hacer un seguimiento preciso de tu actividad física.
En él podrás recibir notificaciones, controlar la música, responder mensajes... todo esto, desde tu muñeca. La navegación a través de sus menús es muy intuitiva y la repuesta táctil funciona a la perfección. Por eso, si buscas un modelo asequible y que encargue a la perfección con el ecosistema Android, esta Galaxy Fit 3 puede ser una excelente opción. Además, apostar por Samsung siempre es un acierto y una tranquilidad.
Es verdad que esta pulsera no pretende ser un reloj inteligente completo al nivel del Galaxy Watch Ultra, pero eso no significa que sea igualmente útil. Su objetivo está en el día a día, en monitorizar tu actividad, mantenerte informado, compartir contigo las notificaciones que quieras recibir, resistir el uso y darte días de autonomía... Por eso, si lo que buscas es una solución ligera, funcional y fiable, puede ser una de las compras más recomendadas.
Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.