Samsung tiene la Smart TV QLED de 55" que lo cambia todo en tu salón, y Amazon la oferta
Su procesador con inteligencia artificial es capaz de mejorar la cantidad del contenido inferior a 4K

Hoy en día, elegir smart TV es casi tan complicado como elegir coche: demasiadas opciones, demasiadas promesas y un sinfín de siglas que a veces confunden más de lo que ayudan. Está claro que queremos una buena imagen, un sistema inteligente que funcione, que no se quede obsoleto en un par de años y, sobre todo, que tenga un precio razonable.
Es difícil conseguirlo todo pero, entre tanto ruido, modelos como la Samsung QLED QE1F 4K en su versión de 55 pulgadas logran destacar por ofrecer justo lo que la mayoría de usuarios buscamos. No es la televisión más cara ni la más avanzada de Samsung, y quizá esa sea precisamente su virtud. Te ofrece una experiencia QLED pero sin pedirte el presupuesto de un cine en casa. Y, con sus 55 pulgadas, en difícil no imaginarla como el nuevo centro del salón.
Ya a su precio oficial de 799 euros, que es el que indica la web de Samsung, es una buena opción. Pero es que ahora la podemos comprar por 494 euros gracias a una oferta de Amazon que nos permite ahorrarnos más de 300 euros en su compra. Si decidiéramos comprarla en MediaMarkt, tendríamos que pagar 549 euros por ella.
La Samsung QLED QE1F 4K convierte tu sofá en un asiento de cine
A simple vista, uno de los grandes atractivos de esta Samsung es que no desentona en ningún ambiente. Sus marcos reducidos, su perfil delgado y su acabado moderno la convierten en una tele que no solo sirve para ver contenido, sino que también viste el salón. La sensación al colocarla sobre el mueble o colgarla en la pared es la de dar un salto de categoría. El soporte central es estable, para que la puedas colocar en muebles no muy anchos, y si decides anclarla con soporte VESA el resultado será el de una pantalla limpia, casi flotante.

Tizen es uno de los mejores sistemas operativos en Smart TV
La tecnología QLED de Samsung lleva años demostrando que puede plantar cada a la OLED en la mayoría de usos. Aquí tenemos un panel de 55 pulgadas con resolución 4K, capaz de mostrar un rango de color muy amplio gracias a los Quantum Dots. La promesa del 100% volumen de color se traducen en escenas vibrantes y realistas, tanto si estás viendo un documental de animales como una serie nocturna llena de sombras. Y, a diferencia de otros paneles, aquí los colores no se lavan cuando la sala está muy iluminada. Así que podrás abrir las cortinas y seguir disfrutando de la imagen sin la sensación de que se apague.
El motor de todo esto, es el procesador Q4 AI que, además de gestionar el 4K nativo, mejora cualquier contenido de menor resolución. Si ves un canal en HD, un vídeo antiguo de YouTube o incluso un contenido grabado con tu móvil, la tele se encarga de escalarlo y limpiarlo para que se acerque lo máximo posible a la experiencia 4K. La diferencia se nota especialmente en los bordes y en los detalles finos, dando lugar a letras más nítidas, caras mejor definidas y una imagen más uniforme en términos generales.
El sistema operativo que utiliza es Tizen, uno de los más maduros en el mundo de las teles. Aquí funciona fluido, con acceso directo a las apps más populares, como Netflix, Prime Video, Disney+, HBO Max... El sistema integrado de sonido ofrece unos 20 W de potencia con Adaptive Sound*, que ajusta automáticamente el audio según la escena. Los diálogos se escuchan claros y las películas tiene un volumen suficiente como para llenar tu salón. Eso sí, si quieres una experiencia de cine total, lo ideal es complementarla con una barra de sonido como la JBL Bar 2.1.
Hablamos de un televisor que, sin presumir de lo último en tecnología, consigue lo más importante: que estés deseando encenderla cada día para disfrutar de tu contenido favorito. Sus colores vibrantes, su procesador con inteligencia artificial, su sistema fluido y su diseño elegante hacen que se sienta como un producto premium, pero sin el precio de las gamas más altas de Samsung.
Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.