Si buscas una tablet barata y con Android, este modelo de Xiaomi de menos de 150 euros es una opción que hemos probado y que no nos cansamos de recomendar
Una tablet para echar unas partidas, para trabajar o para ver tus pelis favoritas. Es de Xiaomi y tiene un precio que ni te imaginas. Seguro que se acaba el stock, así que vas a tener que volar
En el mundo de las tablets, a menudo parece que solo existen dos extremos: los modelos de gama alta que cuestan lo mismo que un ordenador portátil y las tablets "baratas" que, sinceramente, acaban siendo un pisapapeles frustrante a los pocos meses. Sin embargo, hay un terreno medio donde Xiaomi se mueve como pez en el agua. Si llevas tiempo buscando una tablet solvente, con buena pantalla y que no te obligue a romper la hucha, hoy es tu día de suerte. La Redmi Pad 2 acaba de bajar a un precio que la hace irresistible.
Su precio habitual ronda los 199 euros, una cifra que ya me parecía justa para lo que ofrece. Pero gracias a esta oferta de Black Friday, puedes llevártela a casa por solo 149 euros. Estamos hablando de un ahorro de 50 euros en un dispositivo que ya de por sí es económico. Sinceramente, por menos de 150 euros, me cuesta muchísimo encontrar algo que le haga sombra a este modelo en el mercado actual.
Compra la Xiaomi Redmi Pad 2 por 149 euros en PcComponentes
Esta oferta la he cazado en PcComponentes, y como siempre os digo, es un sitio de total confianza para comprar tecnología. A diferencia de pedirla a tiendas de importación donde el envío tarda semanas y la garantía es una incógnita, aquí tienes envío rápido desde España y la tranquilidad de sus 3 años de garantía. Además, si la quieres para regalo o la necesitas para clase/trabajo urgentemente, suelen cumplir los plazos a rajatabla.

Así luce la pantalla de 11 pulgadas de la Redmi Pad 2 / Fotografía: Elisa Piñón
Lo que hace especial a esta tablet no es solo el precio, es la pantalla. Estamos acostumbrados a ver paneles mediocres en este rango, pero la Redmi Pad 2 monta un panel IPS de 11 pulgadas con resolución 2.5K (2560 x 1600 píxeles). La nitidez es sorprendente para leer cómics, estudiar apuntes o ver series. Además, cuenta con una tasa de refresco de 90 Hz y un brillo de 600 nits, lo que hace que la experiencia táctil sea fluida y que puedas usarla en exteriores sin dejarte la vista.
En el apartado multimedia, es una pequeña bestia. A esa pantalla súmale cuatro altavoces estéreo con Dolby Atmos. La experiencia viendo Netflix o YouTube es inmersiva, con un sonido que tiene cuerpo y no suena a "lata" como en otras tablets baratas. Si buscas un dispositivo para consumo de contenido, esta es la compra maestra.
Bajo el chasis, encontramos el procesador MediaTek Helio G100-Ultra acompañado de una configuración de memoria que cumple perfectamente para el día a día. No es una tablet para editar vídeo en 4K, obviamente, pero con HyperOS 2.0 (basado en Android 15), el sistema se mueve con soltura para navegar, redes sociales y ofimática ligera. Todo esto alimentado por una batería gigantesca de 9.000 mAh que nos dejó muy buen sabor de boca en nuestro análisis, ofreciendo una autonomía sobresaliente que te permitirá olvidarte del cargador durante días.

La Redmi Pad 2 es ideal para manejar con dos manos en posición horizontal gracias a su tamaño compacto y a su ligereza / Fotografía: Elisa Piñón
Es cierto que, por este precio, hay que hacer algún sacrificio. Como comentamos en el análisis de la Redmi Pad 2, se echa en falta un lector de huellas para el desbloqueo biométrico, teniendo que depender del patrón o el desbloqueo facial básico. Sin embargo, teniendo en cuenta la calidad de construcción en metal y el resto de prestaciones, es un mal menor que yo estoy dispuesto a asumir.
De hecho, este modelo encaja como un guante en nuestra guía de las mejores tablets baratas, e incluso se posiciona muy bien en el ranking general de mejores tablets para comprar si priorizas el ahorro. Es difícil dar más por menos.
Lo que está claro es que, si buscas una tablet para la universidad, para que los niños vean sus dibujos o simplemente para tener un dispositivo de apoyo en el sofá, la Redmi Pad 2 por 149 euros es imbatible. Pantalla 2.5K, sonido Dolby Atmos y batería para aburrir. No te lo pienses mucho, porque a este precio es carne de cañón para agotarse rápido.
Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.