Sonido envolvente, graves potentes y claridad de voz: así cambia todo con esta barra de sonido
Diseñada para quienes buscan más presencia, más detalle y menos líos de cables

Creo que cada vez somos más los que disfrutamos del cine en casa o buscamos la máxima comodidad para seguir viendo una de esas series que nos tienen enganchados. Y no me refiero solo a verla desde un buen sofá, sino también a través de una pantalla de calidad y de un sonido que nos haga olvidar todo lo demás.
Muchas veces, cuando estamos viendo algo en casa y desconectamos, no es porque no nos interese, sino porque no conseguimos esa sensación de inmersión que sí nos ofrecen las salas de cine. Y, gran parte de la culpa, es del sistema sonoro de nuestra smart tv, que resulta insuficiente. Así que hoy me gustaría hablarte de una alternativa que cambiará la manera que tienes de escuchar la tele en casa, sin tener que cambiar de televisor.
Me refiero a la barra de sonido LG S65Q, un modelo que es fácil encontrar rebajado en Amazon. Esta barra tiene un precio oficial de 399,99 euros pero, gracias a esta oferta, es una solución muy asequible capaz de subir el nivel hasta límites insospechados en cuanto a calidad y potencia sonora. Y lo hace sin necesidad de llenar el salón de altavoces, algo que también es de agradecer.
La LG S65Q eleva la potencia de tu salón
Una de las ventajas de este modelo de LG, y que puede marcar la diferencia, es su configuración 3.1 frente a la 2.1 que suele ser habitual en esta gama. Esto quiere decir que añade un canal exclusivo para los diálogos y que lo ubica en el centro para mejorar la nitidez de las voces y que no se vean opacadas por los efectos o la música de fondo. Este tercer canal supone una diferencia real a la hora de ver cualquier tipo de contenido, porque no volverás a preguntar qué han dicho los personajes, lo entenderás a la primera.
Sus 420 W de potencia no aportan solo volumen, también un sonido dinámico. Me refiero a la capacidad para reproducir cualquier tipo de sonido sin distorsión ni pérdidas. Y, además de la propia barra, tenemos un subwoofer inalámbrico que podrás colocar donde quieras, en el punto que consideres que mejor se adapte a su sala para generar esa sensación de inmersión de la que hablábamos antes.
Que no te engañe su precio ahora que está rebajada, porque esta LG S65Q integra DTS Virtual:X. Esta es una tecnología que analiza el contenido y simula un campo sonoro tridimensional sin tener que recurrir a altavoces traseros. Por eso consigue un audio más envolvente, con sensación de altura y profundidad, pero sin tener que montar más altavoces. Es difícil de describir pero es una sensación similar a la que tendrías si los efectos de sonido se desplazasen por el espacio y no viniesen siempre de la misma fuente sonora.
Por otra parte, al contar con la función AI Sound Pro, podrá analizar el contenido en tiempo real y te forma automática para ajustar el perfil de audio en busca de la mejor experiencia posible. Gracias a esto, no tendrás que estar cambiando entre modos preestablecidos ni subiendo y bajando el volumen en función de lo que esté sucediendo en la pantalla. La propia barra se adapta sola sin que te des cuenta y sin que tengas que hacer nada.
Para que sea más fácil de utilizar y de conectar, tiene un HDMI con eARC, que te permitirá enviar audio de alta calidad desde la tele hasta la barra de sonido sin pérdida. También tiene entrada óptica, USB y bluetooth. Y todo esto en un diseño discreto que le ayudará a encajar en cualquier salón o estancia en la que decidas colocarla.
Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.