Tu nuevo café favorito no está en el bar, lo prepararás con esta cafetera superautomática en tu cocina
Está diseñada para quien quiere café de calidad sin complicaciones ni residuos

Creo que hay un punto intermedio entre las cápsulas y una cafetera profesional. Un punto donde el café se nota fresco, la crema es real y el sabor te sigue acompañando incluso después del último sobro. Y, lo mejor, es que no hace falta complicarse la vida ni saber de presión ni dominar la técnica de espumar la leche. Basta con una máquina que lo haga bien y, si está rebajada, mucho mejor.
Es el caso de esta cafetera superautomática, la Krups Roma. Es un modelo que cabe en cualquier cocina y que podemos comprar en Amazon por 279,99 euros. Está en el top 5 de las cafetaras más vendidas en Amazon y, por supuesto, nos la llevaríamos a casa con envío y devolución gratis.
Este modelo tiene un precio oficial de 399,99 euros, aunque es cierto que también está rebajado en otras tiendas. Por ejemplo, en PcComponentes cuesta 333 euros, mientras que en MediaMarkt baja hasta los 319 euros. De entre estas tiendas, el mejor precio lo encontramos en Amazon, donde nos podemos ahorrar 120 euros respecto al precio recomendado para esta cafetera.
La Krups Roma hace el café como debe ser
Uno de los aspectos diferenciadores de esta cafetera es su molinillo cónico fabricado en acero inoxidable, que será el encargado de moler los granos justo antes de preparar cada café. Para hacerlo, podrás elegir entre 3 niveles de molienda, y en todos ellos verás como extra el máximo sabor y aroma de los granos. En función del grosor que elijas, también estarás eligiendo la intensidad del café que prepares, así que este es el primer paso para personalizar cada taza.
Una vez que ha molido el café en grano, el sistema Thermoblock se encargará de calentar el agua rápidamente y de mantener una temperatura estable. Y, como esta Krups Roma trabaja con 15 bares de presión, el resultado será un café cremoso y con esa capa de crema natural propia de las cafeterías. Y todo este proceso tarda menos de un minuto así que poco después de levantarte ya podrás tener tu primera taza de café en la mano.
Si eres de los míos y siempre te gusta añadirle leche no te preocupes, podrás hacerlo. De hecho, esta cafetera superautomática incorpora una boquilla de vapor tradicional que te permitirá espumar la leche de manera manual. Con ella tendrás un control completo ya que podrás decidir la textura, la temperatura y hasta el nivel de espuma que quieras conseguir. Con él te olvidarás de calentar la leche en el microondas y también te servirá para calentar agua para infusiones, lo que le da un extra de versatilidad.
Lo que más nos suele gustar de este tipo de cafeteras es que permiten personalizar cada bebida. Es así porque en ellas puedes regular la intensidad del café, el volumen de agua y el nivel de molienda. Podrás elegir entre un café largo por la mañana o un espresso más intenso después de comer, todo esto sin cambiar de máquina ni de grano. Además, al no depender de cápsulas ni otros recambios, será un proceso más ecológico y que generará menos residuos.
Cada preparación será muy fácil de llevar a cabo a través del panel frontal de esta cafetera. Una cafetera que, por cierto, mide solo 24,5 cm de ancho, así que estoy segura de que la podrás acomodar sin problema en tu cocina. Ya ves que es la mejor excusa para dar el salto al café real sin caer en complicaciones y a un precio muy atractivo. Si buscabas una forma de preparar espresso en casa con sabor de cafetería, la Krups Roma puede ser la máquina que estás buscando.
Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.